Nota de agencia

El CAI Zaragoza debe vencer al Alba Berlín para seguir dependiendo de sí mismo
El CAI Zaragoza recibe este miércoles al Alba Berlín, ante el que no puede fallar si quiere seguir dependiendo de sí mismo para lograr el pase a la siguiente ronda de la Eurocup

Zaragoza, 26 Nov. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere lograr el triunfo mañana, en el partido que le enfrentará al Alba Berlín en la Eurocup, para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por acceder a la siguiente fase.

El conjunto alemán es el líder del grupo D con cinco victorias y una sola derrota (en la pista del Virtus Roma por 85-71), empatado con el Gravelines Dunkerque francés, mientras que el CAI suma tres triunfos y una derrota que le colocan en tercera posición, la última que da derecho a jugar la siguiente ronda.

Los hombres de José Luis Abós ya estuvieron a punto de vencer en el partido disputado en la capital alemana, en el que cayeron por 71-68 después en unos minuto finales erráticos y tras haber ido por delante en el electrónico la mayor parte del enfrentamiento.

CAI Zaragoza/Esther Casas

La plantilla rojilla confía en realizar el mismo buen juego que en Alemania pero eliminando los errores del tramo final para llevarse la victoria y también la diferencia particular por la que perdió en la primera vuelta (3 puntos) por los posibles empates que se pudieran dar al final de esta fase.

El problema del conjunto zaragozano es la irregularidad que está mostrando en la actual temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, demostrando que es capaz de realizar excelentes minutos con otros nefastos, tal y como ocurrió en el partido del pasado domingo contra el Joventut, donde al descanso prácticamente había sentenciado la contienda (56-40) pero que tras un mal tercer tiempo le obligó a luchar de nuevo por la victoria, que consiguió finalmente con bastantes problemas.

La mejor noticia para José Luis Abós es que, por lo visto frente al equipo catalán, Michael Roll, que prácticamente ha estado desaparecido hasta ahora, ha vuelto y que el georgiano Viktor Sanikidze, que realizó su mejor partido desde que llegó a la capital aragonesa, empieza a compenetrarse mejor con el resto de sus compañeros.

Todos los jugadores del CAI Zaragoza se encuentran bien físicamente salvo el pívot Giorgi Shermadini, que padece una lumbalgia y también un golpe en la rodilla, aunque todo parece indicar que estará en condiciones de jugar si bien no será al cien por cien.

En el equipo alemán destaca sobre todos la figura del norteamericano David Logan, que es su máximo anotador con una media de 16.8 puntos por encuentro y 16.7 de valoración. Lejos de él le sigue Vojdan Stojanovski con 9.7 puntos, mientras que en valoración los siguientes a Logan son Levon Kendall y Reggie Redding (ambos con 10.5).

Logan es clave en el juego germano y su marcaje puede ser decisivo para la suerte del partido, especialmente si se llega al final con un marcador igualado porque el Alba Berlín, ayudándole con bloqueos, le da los balones clave al estadounidense que tiene un 58.6% de acierto en tiros de dos en la competición continental y un 50% en triples.

El partido, correspondiente a la séptima jornada del grupo D de la Eurocup, se disputa mañana a partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Gkontas (Grecia), Boltauzer (Eslovenia) y Lucis (Letonia).

Abós: "Si ganamos los partidos de casa tendremos opciones de seguir adelante"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha señalado hoy que tanto él como su plantilla son conscientes de que si ganan los partidos que tienen que jugar en casa en la Eurocup tendrán "muchas opciones" de acceder a la siguiente fase.

El conjunto aragonés debe afrontar los dos próximos partidos de la competición continental en su pabellón del Príncipe Felipe contra dos conjuntos alemanes, el Alba de Berlín, mañana, y el Bonn Telekom la próxima semana, y de ahí la importancia de sacarlos adelante.

"El más importante es el del Alba porque es el que viene primero, pero todos los de casa son importantes porque salvándolos e intentado ganar el "basket-average" (diferencia particular) tendríamos muchas opciones de clasificarnos", ha resaltado.

Igualmente ha apuntado que, aunque en el partido de la primera vuelta jugado en la capital alemana el CAI cayó por un ajustado 71-68, lo tuvo ganado "el noventa por ciento del tiempo" y que por ese lado no le va a pesar disputar el partido mañana.

También ha indicado que ahora conocen mejor al equipo berlinés porque ya se han enfrentado a él en una ocasión y han visto otros partidos que ha disputado y que la conclusión es que tiene "muchos jugadores de gran nivel".

A este respecto ha recordado que el cuerpo técnico ha analizado los errores que cometieron en el partido de ida para corregirlos y para contrarrestar las virtudes de los germanos.

"Tienen un equipo similar al nuestro. Tienen una buena experiencia y suman buenas rachas porque están ganando sus partidos, pero tenemos que hacernos fuertes en casa porque es nuestra oportunidad para seguir en Europa", ha indicado.

El preparador aragonés piensa que la lesión del pívot croata Leon Radosevic no va a suponer ningún problema para su rival porque cuando tienen bajas fichan a otros jugadores.

"No les afecta demasiado porque tienen una plantilla larga y con muchos jugadores. Además, Jagla esta jugando más y en general tienen muy buen nivel como demuestra el que han ganado los cinco últimos partidos que han disputado", ha asegurado.

Sobre el jugador más determinante de su oponente, David Logan, ha argumentado que no se pueden centrar sólo en él aunque conocen que al final de los partidos el Alba le busca siempre haciendo bloqueos directos para que pueda lanzar.

"Cambiaremos cosas, estaremos atentos e intentaremos hacer algo que dificulte la calidad de Logan en esos últimos momentos", ha reseñado.

Rudez: "Sería muy difícil levantarse si perdemos mañana contra Alba Berlín"

El jugador del CAI Zaragoza Damjan Rudez ha señalado hoy que para el conjunto aragonés sería "muy difícil" levantarse en la Eurocup si pierde el partido que mañana le enfrentará al líder del grupo D, el Alba Berlín, en la capital aragonesa.

Sin embargo, opina que el conjunto maño llega a este importante enfrentamiento bien preparado y que si es capaz de dar el rendimiento que mostró en el partido de la primera vuelta en la capital alemana lo podrá conseguir porque en esta ocasión contarán con el apoyo de sus aficionados.

El internacional croata ve al equipo berlinés como uno de los mejores del grupo D: "es uno de los rivales más duros. Son muy fuertes, tienen mucha calidad y apenas tienen puntos débiles. Juegan muy bien y estamos seguros de que no será nada fácil".

Aún así el jugador de Zagreb cree que el CAI Zaragoza llega "bien" a este enfrentamiento, a pesar de que ha reconocido que en el último encuentro liguero, contra el FIATC Joventut, el equipo no mostró su mejor cara en la segunda parte.

"Hemos ganado dos partidos consecutivos y eso nos ha dado confianza para poder preparar bien los enfrentamientos contra el Alba Berlin y el Telekom Baskets Bonn", señala.

A los jugadores del equipo maño no se les ha olvidado la dura derrota sufrida en la primera vuelta (68-71) después de un partido en el que los hombres de José Luis Abós fueron casi todo el encuentro por delante.

Este recuerdo supone un aliciente para toda la plantilla que espera con muchas ganas el choque: "en el primer partido demostramos que podemos competir con ellos y peleamos la victoria hasta el último cuarto. Somos conscientes de que estamos jugando con muchos altibajos y es algo que tenemos que cambiar, pero si mantenemos alto nuestro nivel de juego durante los 40 minutos podemos ganarles".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con José Luis Abós



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos