Nota de agencia

El Bilbao Basket recibe al Dinamo Sassari en un partido clave
Todo parecía a favor en Eurocup para el Bilbao Basket tras su buen inicio, pero dos derrotas consecutivas les han dejado contra las cuerdas, por ello no pueden dejar escapar la victoria contra el Dinamo Sassari

Bilbao, 26 Nov. 2013 (EFE).- El Bilbao Basket recibirá mañana al Dinamo Sassari en el Bilbao Arena (20.30 horas) en la séptima jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, en un partido que puede ser clave con vistas a la clasificación del equipo bilbaíno para el 'top 32' de la segunda competición continental.

Las dos últimas derrotas encajas en las pistas del Oldenburg (91-86) y el Cedevita (89-79) han complicado notablemente el camino de un Bilbao Basket que arrancó su participación como claro dominador de este Grupo B y puede acabar contra las cuerdas si cede frente al conjunto italiano en Miribilla.

A falta de cuatro jornadas para que concluya esta primera fase, hay un cuádruple empate en cabeza a cuatro victorias entre el equipo alemán, el croata, el italiano y el Bilbao Basket.

El Elan Chalon sur Saone francés tiene dos triunfos y muy remotas opciones y el Charleroi belga, que no ha ganado todavía, está ya eliminado.

En caso de ganar el Bilbao Basket, daría un paso muy importante hacia la siguiente fase ya que, gracias a su victoria de la primera vuelta en Cerdeña (94-100), superaría al Dinamo Sassari por una victoria, más el 'average' particular.

Esta trascendental cita llega además un momento delicado para los 'hombres de negro'.

Su cambio de inercia en Europa y la mala trayectoria en la Liga Endesa, donde acumula seis derrotas en siete jornadas, están empezando a sembrar dudas y el club ha a tomado ya la primera decisión con el fichaje del croata Damir Markota.

El club espera que en las próximas horas llegue a sus oficinas el pase internacional para que Rafa Pueyo pueda contar con el ala-pívot croata frente al conjunto sardo.

En el caso de que Markota juegue mañana, la incógnita está en conocer quien será el jugador cortado para este partido.

El técnico aclaró en la presentación de su nuevo jugador que la llegada del balcánico iba a afectar directamente a Jackie Carmichael aunque los problemas físicos de algunos de los interiores, como Antanas Kavaliauskas y Mamadou Samb, podrían darle una nueva oportunidad al pívot estadounidense.

Raül López: "Si ganamos al Sassari será un paso importante"

El jugador del Bilbao Basket Raül López ha reconocido hoy que será "difícil" ganar mañana en Miribilla a un rival "eminentemente ofensivo" como el Dinamo Sassari italiano, pero ha subrayado que si lo consiguen, sería "un paso importante" hacia el 'top 32' de la Eurocup.

"Jugamos contra un equipo en una situación parecida a la nuestra y tenemos claro que si conseguimos ganar, sería un paso importante", ha subrayado el jugador catalán antes del último entrenamiento previo a este encuentro de la séptima jornada de la segunda competición europea desarrollado hoy en el Bilbao Arena.

El conjunto sardo es el líder del Grupo B empatado a cuatro victorias con el Cedevita, el Bilbao Basket y el Oldenburg, clasificados por este orden según el diferencial de puntos.

En la ida, el equipo vizcaíno por 94-100, por lo que un nuevo triunfo en su pista les daría a los de Rafa Pueyo una importante ventaja sobre el Dinam Sassari de un triunfo más el 'average' particular a falta de cuatro partidos para finalizar esta fase de grupos, donde se repartirán tres billetes para la segunda ronda.

López ha destacado que el conjunto de Cerdeña, que ha promediado casi 92 puntos en sus seis partidos europeos, "tiene claro" que su juego es intentar "anotar más puntos que su rival".

"Eso provoca que tengan rachas malas, pero también muy buenas y hace que tengas que estar muy concentrado los cuarenta minutos. Lo que tenemos que intentar es que las rachas no sean muy largas", ha incidido el base catalán.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos