Nota de agencia

Zielona, empatado con Unicaja en la cuarta plaza, próximo rival malagueño
Duelo vital para los de Joan Plaza para pasar de ronda en Euroliga. Su próximo rival, el Ziolona Gora, está empatado con ellos en la última plaza para la clasificación

Redacción, 27 Nov. 2013 (Europa Press).- La séptima jornada de la Euroliga se presenta como una cita crucial para el Unicaja, que visita este jueves al Stelmet Zielona Gora polaco (19 horas/Sportmanía) en el duelo de equipos empatados en la cuarta plaza, última que da acceso al 'Top 16' de la máxima competición continental.

De las dos victorias logradas hasta el momento por el conjunto andaluz, una se saldó con paliza frente al Stelmet Zielona Gora (101-68), en una gran actuación de Nik Caner-Medley que le llevó a ser nombrado 'MVP' de la segunda jornada.

Sin embargo, el equipo polaco ha dado un considerable salto adelante en el último mes de competición, hasta igualar con el Unicaja en último puesto que clasifica para la siguiente fase. Así, ha sumado triunfos frente a Montepaschi Siena y Bayern Munich y ha logrado competir hasta el último segundo contra los dos primeros del grupo, Olympiacos (79-77) y Galatasaray (75-78).

El conjunto de Zielona Gora, que lidera con solvencia la liga de su país con un balance de seis victorias y una derrota, ha basado su crecimiento en el poderío bajo los aros de Vladimir Dragicevic. El pívot montenegrino viene de ser 'MVP' de la pasada jornada tras su gran partido en Munich (19 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración).

De este modo, Rafa Hettsheimeir o Fran Vázquez deberán aplicarse especialmente en defensa, con otro ojo puesto en Christian Eyenga, exjugador del Joventut con experiencia NBA. En el juego exterior, el equipo entrenado por el serbio Mihailo Uvalin cuenta con dos tiradores expertos y peligrosos si entran en racha, los locales Przemyslaw Zamojski (12.4 puntos) y Lukasz Koszarek (9).

Para hacer frente a estas armas, Joan Plaza, que aún no ha podido repetir quinteto inicial en la Euroliga debido a los problemas de lesiones, contará esta vez con toda su plantilla, espoleada por un buen partido en Bilbao (68-75) que, de la mano de Ryan Toolson (16 puntos), le permitió encaramarse al tercer puesto en la Liga Endesa. Ahora, su objetivo es encontrar una tranquilidad similar en el torneo continental.

Fran Vázquez: "O vamos con el cuchillo entre los dientes o no haremos nada"

El capitán del Unicaja Fran Vázquez ha avisado a sus compañeros de que o van "con el cuchillo entre los dientes" o no podrán hacer "nada" en su visita de este jueves al Stelmet Zielona Gora, contra el que disputarán "un partido a cara o cruz" en la séptima jornada de la Euroliga.

"Es fundamental, sobre todo después de las derrotas contra Montepaschi y Olympiacos. Es un partido a cara o cruz y eso hace que tengamos más ganas de conseguir esta victoria, que tengamos más ilusión. Todos estamos muy mentalizados de que o vamos con el cuchillo entre los dientes o no haremos nada. El partido en Málaga se resolvió de forma muy favorable para el Unicaja pero eso no debe favorecer la relajación de cara al encuentro de esta semana. Haberles ganado aquí de 33 estuvo muy bien pero ahora vamos a su casa y en su campo será otro partido", analizó el pívot.

Vázquez avisó de que sus rivales "estarán con la moral más alta porque mantienen sus opciones de estar en el Top 16" después de sorprender a domicilio al Bayern Munich y reconoció que al Unicaja le vale con "ganar con un punto". "No podemos relajarnos y hasta que no suene la bocina no podemos bajar los brazos", pidió.

Su compañero de equipo, Jayson Granger, recordó que el Centrum Rekreacyjno Sportowe "es una pista superdifícil" en la que tendrán que "sacar una victoria sí o sí" para no "complicar el futuro" del equipo en la competición y seguir dependiendo de ellos mismos.

"Están jugando muy buen baloncesto en los últimos partidos. Ganaron en Múnich, compitieron en Grecia y está claro que va a ser un partido muy difícil. Defienden muy bien la zona y nosotros tenemos que mejorar eso en ataque para poder sacar el partido. Somos conscientes de que lo importante que es el partido y no nos relajamos en absoluto. El partido en Málaga fue una cosa y el que jugaremos allí en su cancha será diferente", coincidió el uruguayo.

STELMET ZIELONA GORA: Zamojski, Koszarek, Eyenga, Cel y Dragicevic--posible quinteto inicial-- Walker, Barlow, Chanas, Hrycaniuk, Kucharek, Brackins y Sroka.

UNICAJA: Calloway, Dragic, Caner-Medley, Suárez y Hettsheimeir --posible quintento inicial-- Vidal, Granger, Kuzminskas, Vázquez, Toolson, Sabonis y Stimac.

ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Chiari (ITA) y Vojinovic (SRB).

PABELLÓN: Centrum Rekreacyjno Sportowe.

HORA: 19.00/Sportmanía y Canal+Deportes 2.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos