Nota de agencia

El Real Madrid no quiere que el Brose Basket le quite una victoria
El Real Madrid quiere seguir invicto en su visita al Brose Arena de Alemania. Velickovic y Fischer, dos ex jugadores blancos, se convertirán en rivales el jueves

Redacción, 27 Nov. 2013 (Europa Press).- El Real Madrid, ya clasificado para el 'Top 16' de la Euroliga a falta de cuatro jornadas para concluir la primera fase, busca motivación para perpetuar su arrollador periplo europeo en el Brose Arena, donde este jueves le recibirá un rival (20.45/Canal+Deportes) donde amenazan exjugadores blancos.

Novica Velickovic fichó el pasado verano por el Brose Baskets Bamberg, pero su baja forma física tras un tortuoso periplo de lesiones le obligó a realizar una particular pretemporada que concluyó la semana pasada, cuando debutó en Euroliga ante el Estrasburgo, colista del grupo que logró su primera victoria.

El serbio apenas jugó tres minutos, tiempo que podría incrementar este jueves en el duelo contra sus excompañeros. Por su parte, D'or Fischer, que jugó una temporada en el Real Madrid (2010-11), acaba de llegar para ocupar el hueco dejado por Damir Markota, flamante fichaje del Bilbao Basket.

Ambos jugadores constituyen la esperanza a la que se agarra el Brose Baskets para recuperar el pulso competitivo, debilitado tras sumar tres derrotas consecutivas en la competición continental. Sin embargo, ni el duro precedente de la ida (98-58) ni las palabras de su entrenador alientan la proeza.

"El Real Madrid es probablemente el mejor equipo que he visto desde que jugamos en la Euroliga", ha elogiado Chris Fleming, consciente de la dificultad de conquistar el triunfo en el Brose Arena, donde su equipo se mantiene invicto este curso en la liga alemana (5-0) y ya cayó el Anadolu Efes en la primera vuelta.

Por su parte, el equipo blanco mantiene su línea pletórica de juego y resultados, aunque el pasado fin de semana atravesó más dificultades de las previstas para imponerse al Tuenti Móvil Estudiantes en el derbi madrileño. Si vence en Alemania y el Estrasburgo sorprende al Efes, el equipo blanco ya tendrá asegurada la segunda plaza, aunque el liderato es el único objetivo en su horizonte europeo.

FICHA TÉCNICA

BROSE BASKETS: Gavel, Wright, Jacobsen, Ford y Zirbes --posible cinco inicial-- Goldsberry, Sanders, Tadda, Schmidt, Neumann, Velickovic y Smith.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Carroll, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Draper.

ÁRBITROS: Sahin (ITA), Viator (FRA) y Koromilas (GRE).

PABELLÓN: Brose Arena.

HORA: 20.45/Canal+Deportes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos