Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Paso al frente de CAI Zaragoza
Jornada de contraste en Eurocup por que al exceente triunfo del CAI Zaragoza frente al Alba Berlín no pudieron acompañarle los resultados de Valencia Basket y Bilbao Basket

(Foto CAI Zaragoza/E. Casas)


  • Se aleja del liderato. El Valencia Basket no pudo con el Ratiopharm Ulm, que se confirma como líder del Grupo C de la Eurocup, aunque consiguió salvar el average (92-84). La igualdad de la primera parte se rompió ante el acierto ofensivo del conjunto alemán, especialmente de Cameron Long (18 puntos).


  • Union Olimpija aclara el grupo taronja. En un partido roto antes del descanso, el equipo esloveno descolgó al Asvel y asciende a la segunda posición de grupo. En el duelo de esta jornada estuvo espectacular Sasu Salin al anotar 25 puntos, 16 de ellos en la primera parte.


  • El thriller castiga al Bilbao Basket. En un partido que comenzó bien, pero que se le complicó antes del descanso, el Bilbao Basket no pudo cerrar con victoria por mor de su desacierto final. Los italiano de Banco di Sardegna tenían el partido ganado gracias a los tiros libres de Drake Diener, pero un triple desde medio campo de Raül López forzó la prórroga. En el tiempo extra, los italianos se repusieron al golpe anímico y ganaron con 20 puntos y 11 rebotes de Caleb Green.


  • Cedevita, como un tirón. Banco di Sardegna comparte primera posición en el grupo con los croatas del Cedevita que el martes tuvieron a Nolan Smith a su mejor hombre con 23 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones.


  • Zaragoza se da un baño de confianza. Con una puesta en escena espectacular y una gran efectividad desde el triple (anotó 10 por sólo 2 de su rival), el conjunto aragonés resultó ser un torbellino para un Alba Berlín inoperante. Con 12 puntos y seis asistencias Tabu supo dirigir perfectamente al equipo.


  • Telekom Bonn comprime el grupo. Con la victoria zaragozana y la de los alemanes sobre Gravelines los tres clasificados saldrán de una cuarteto que se haya separado por una sola victoria. En la noche del miércoles el último cuarto fue el de la remontada local quien perdía por tres puntos pero que encontró a Jared Jordan a un titán bajo los tableros con 13 puntos y 12 rebotes.


  • Khimki abusa del Lukoil y se mete en al siguiente fase. El conjunto ruso no tuvo piedad de los búlgaros a los que maniataron desde el primer cuarto (25-11 fue ese parcial). Paul Davis, con 20 puntos y siete rebotes, lideró un triunfo que clarifica mucho un grupo donde. además de los rusos, Pinar Karsikaya y Hapoel Migdal ganaron y tienen muy cerca la clasificación.


  • Nizhny Novgorod acelera hacia el primer puesto.A falta de tres partidos, sólo una debacle le apartaría de ser primero de grupo tras vencer y sacar el basketaverage al Khimik Yuzhne. En su duelo directo se lució Luke Babbitt, autor de 18 puntos y seis rebotes. Además, en este grupo el triunfo de Aykon TED Ankara (con 19 puntos y 11 rebotes de Golubovic) le mantienen en la lucha por la tercera plaza.


  • VEF Riga asalta el tercer puesto. Con su victoria sobre los estonios del Tallin han descolgado definitivamente al Kalev y superan al Banvit que perdió en casa frente al Unics Kazan. Por parte del VEF Riga destacar el gran día de Kenan Bajramovic, quien con 18 puntos y seis rebote, fue determinante para el despegue final en el último cuarto.


  • No fue suficiente con Steven Burtt. Pese a los 20 puntos y 26 de valoración del norteamericano, el Spartak de San Petersburgo cayó frente al Panionios y se despide prácticamente de la Eurocup. Por parte helena, Errick McCollum brilló con 24 puntos y 31 de valoración.


  • Tre Simmons lidera al Nymburk. Con 24 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, el americano fue la estrella del triunfo checo frente a la Cibona. La victoria le sitúa con 4 victorias y tres derrotas y se jugará el pase a la siguiente fase con Telenet Ostende y un Le Mans que tras perder en Cantú no puede fallar.


  • CLASIFICACIÓN DE LA EUROCUP

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos