Artículo

LaBradford Smith: Un 'amigo' de Jordan pasó por León
Parece que actualmente vive en el estado de Kentucky y que ha tenido bastantes problemas financieros y personales desde que se retiró, siendo incluso acusado de estafa


LaBradford Smith, en León en la 96-97

Redacción, 29 Nov. 2013.- Muy buena la historia de LaBradford Smith , un escolta norteamericano que tuvo León en la temporada 96-97 con rendimiento aceptable, aunque algo irregular, de más a menos. Llegaba con el aval de haber jugado tres años en la NBA y promedió 14 puntos a las órdenes de Gustavo Aranzana, con un 35% en triples.

Smith no volvería a jugar en España. Su final de temporada no fue brillante, nada que ver con alguna exhibición anotadora que dio al inicio, como cuando le clavó 34 al Taugrés. Polonia y la modesta IBL fueron sus últimas paradas antes de retirarse en el 2000, bastante joven aún (31 años).

Sus tres años en la NBA, dos con Washington y uno con Sacramento, fueron bastante discretos. Tras ser elegido el 19 en el ‘draft’ de 1991 por los entonces denominados Bullets, sus promedios en esos tres años fueron de 6,7 puntos. Sin embargo…

Sin embargo hubo un momento muy especial, un momento que se recuerda sobre él para bien y para mal. Y es por lo que digo que la historia es buena.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos