Nota de agencia

Laboral Kutxa y Panathinaikos llegan al duelo empatados a tres victorias
Partido de vital importancia el que tendrá que jugar el Laboral Kutxa en Euroliga contra el Panathinaikos, ya que ambos llegan al duelo con tres victorias y tres derrotas

Redacción, 28 Nov. 2013 (EFE/Europa Press).- El Laboral Kutxa y el Panathinaikos llegan empatados a victorias al partido de la Euroliga que disputarán mañana en Vitoria y que permitirá al vencedor dar un paso de gigante para llegar al Top 16.

Después de seis jornadas disputadas de la fase regular vascos y griegos llegan igualados, con tres triunfos y otras tantas derrotas, con lo que el duelo del Buesa Arena será determinante para las aspiraciones de unos y otros.

Los vitorianos viven una fase ascendente de su juego después de encadenar tres victorias en la competición doméstica e imponerse a domicilio la pasada semana ante al Maccabi de Tel Aviv.

Los de Sergio Scariolo son conscientes de la trascendencia de la visita del equipo del trébol a Vitoria y se han conjurado para firmar el mejor partido de la temporada.

Para esta ocasión seguirán siendo baja Andrés Nocioni y Fabien Causeur por el esguince en la rodilla y la anomalía renal que padecen respectivamente.

La ausencia del alero argentino será importante por lo que aporta Nocioni de garra e intensidad aunque en los tres partidos que se ha perdido tras su lesión los compañeros han sabido sobreponerse.

En el partido de ida, el Panathinaikos venció con un marcador contundente, 95-74, y será complicado que Laboral Kutxa pueda superar esos 21 puntos de diferencia pensando en hipotéticos empates al final de esta primera fase.

El duelo será también uno de los últimos para los jugadores temporeros Milko Bjelica, Rimantas Kaukenas y Thomas Kelati. Todos ellos están en la recta final de sus respectivos contratos y el Baskonia debe pronunciarse sobre su continuidad, aunque todo apunta a que Milko Bjelica siga un mes más en Vitoria.

Scariolo apela a "los valores históricos de Baskonia" para superar al Panathinaikos

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha apelado a "los valores históricos de Baskonia" para superar este viernes al Panathinaikos en el partido de Euroliga, donde una victoria serviría para "meter un pie en el Top 16" ante un adversario que "supera físicamente en casi todos los puestos" al equipo vitoriano.

"Nosotros nunca pedimos nada a la grada. Queremos que se nos dé lo que se considere que nos merezcamos. Estamos en el camino adecuado y estamos demostrando el esfuerzo y las ganas. Tenemos que presentar una versión que haga reconocer los valores históricos de Baskonia. Este grupo está haciendo lo que saben para conquistar una credibilidad que haga llegar apoyo y calor", expuso Scariolo en rueda de prensa.

El técnico pidió "competir con mucha fuerza y con mucha energía" ante "un gran equipo" que "supera físicamente en casi todos los puestos" al Laboral Kutxa, además de contar con "con una capacidad de tiro muy buena".

"Tendremos que ser agresivos y subir nuestras líneas en defensa para pararles. Tienen jugadores referencia por clase y por experiencia en sus filas. Podemos meter un pie en el 'Top 16' si ganamos, ya jugamos contra ellos en un partido muy atípico, pero su capacidad de acierto es alta y la calidad de casi todos los jugadores del rival, es una motivación para nosotros", reconoció.

El exseleccionador aseguró que su equipo se está "afianzando cada vez más en los pilares" del equipo que quieren "ser" y que en este proceso "es importante jugar otro partido bueno en casa" frente a un rival cuyo "punto siempre es Diamantidis".

"Al margen de que los tiros entren o no, él hace anotar a sus compañeros. Tiene mucho peligro cuando coge el balón, pero no está sólo, tienen muchos jugadores con capacidad. Adam Hanga sigue trabajando y va para arriba aunque le falta para estar en una condición aceptable, Nocioni sigue con su recuperación y Causeur ha empezado a correr y a hacer tiro de manera individual", añadió respecto a sus pupilos.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos