Nota de agencia

El Barcelona debe dar un golpe de autoridad ante el líder invicto del grupo
El FC Barcelona quiere dar un golpe de autoridad ganando al Fenerbahce, líder e invicto de su grupo en la Euroliga, y así borrar la imagen que dio en Santiago el pasado fin de semana

Redacción, 28 Nov. 2013 (EFE/Europa Press).- El FC Barcelona recibirá mañana en el Palau Blaugrana (21.00 horas) al Fenerbahce Ulker de Zeljko Obradovic, líder invicto del Grupo A, con el propósito de dar un golpe de autoridad con una victoria que le meta ya en el Top16.

Se trata, además, de borrar la pésima imagen del pasado sábado en la pista del Rio Natura, donde los azulgranas sufrieron una humillante derrota (77-60).

Recuperar la mejor versión del grupo, que se pudo ver en la pista del Partizan (64-82), 48 horas antes de la debacle en Santiago, es el objetivo de Xavi Pascual, realmente preocupado por la irregularidad de su equipo, especialmente en la Liga Endesa, en la que ya ha sufrido dos derrotas consecutivas.

El retorno de Erazem Lorbek sigue siendo la gran incógnita en la plantilla barcelonista, pues parecía que iba a jugar en Belgrado, pero al final no saltó a la pista, y mañana sería un buen momento para valorar su estado de forma después de disputar su último encuentro el pasado 19 de junio en la pista del Real Madrid en el quinto y último encuentro de la final por el título (79-71).

Operado de su rodilla derecha pocos días después, han pasado cinco meses y Lorbek aún no ha jugado un solo minuto.

El resto de la plantilla, excepto el lesionado Brad Oleson, está a disposición de Pascual, que es consciente de la gran importancia que tiene el choque para el futuro azulgrana ante el Top16.

Está claro que hombres como Joey Dorsey, Kostas Papanikolau o Ante Tomic no pueden volver a repetir una actuación como la del pasado sábado, especialmente porque Juan Carlos Navarro sigue sin estar al cien por cien y necesita relevos de confianza.

En cuanto al Fenerbahce, que ha sumado seis contundentes victorias en la Euroliga, parece que sigue el mismo camino que los azulgranas en la liga turca, donde ha sufrido dos derrotas en las tres últimas jornadas -en las pistas de Tofas (89-81) y Banvit (91-76)- y ha perdido el liderato.

Será la novena visita de Zeljko Obradovic al Palau Blaugrana donde ha sumado 3 victorias y ha encajado 5 derrotas, aunque en su última visita al frente del Panathinaikos, el 24 de marzo de 2011, ganó 71-75 -en los cuartos de final, eliminó a los barcelonista por 3-1-.

Un triunfo turco le aseguraría casi el primer puesto del grupo, aunque Obradovic no podrá contar con uno de sus hombres clave en el rebote, el pívot esloveno Gasper Vidmar, que hace dos semanas se lesionó en el ligamento cruzado anterior en un encuentro de la liga turca y es baja segura.

Aun así, la presencia del alero Bojan Bogdanovic, máximo anotador de la Euroliga (20,2 puntos por partido), junto a la calidad del veterano Bo McCalebb, otra de sus bazas ofensivas con Emir Preldzic, y la solvencia reboteadora del serbio Nemanja Bjelica, convierten al Fenerbahce en un rival de consideración.

Pascual: "Tuvimos falta de energía, intensidad y actitud"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha lamentado este jueves en la previa del importante partido contra Fenerbahçe Ülker que tuvieron falta de energía, intensidad y por momentos de actitud en la derrota en Liga Endesa contra Rio Natura Monbus (77-60), aunque ha asegurado que debe quedar atrás para ganar a los turcos y acercarse a la clasificación.

"Tuvimos falta de energía, intensidad, y por momentos de actitud. Tenemos que ir creciendo, después de perder es todo un poco más difícil pero el equipo deber tirar adelante y pensar en sí mismo para ganar, aunque el rival es completo. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar. En el Palau sería bonito sacarlo adelante", comentó en rueda de prensa.

Además, cree que es "relativo" que no están bien. "Depende de cómo te lo quieras mirar porque hemos estado bien también. Estamos muy irregulares más que mal. Tenemos que mejorar concentración e intensidad constante en cada partido y contra todo rival y en cada competición", se sinceró.

"Contra Nanterre nos bloqueamos diez minutos, y perdimos y nos metimos en un problema. Hay que coger estabilidad en resultados, y ser capaces de valorar a todas las competiciones y rivales entre todos", recalcó en este sentido.

En cuanto a las dudas en el entorno, señaló que aparecen siempre después de derrota. "Forma parte de nuestro trabajo el intentar que haya pocas derrotas para que no haya dudas. En esta casa si no transmites cosas para que el entorno, que está muy exigente, coja confianza cuesta más crecer al jugador, que rinde por debajo de su nivel", argumentó.

"Es un partido de los más grandes que tenemos por delante. Ellos están muy bien, con cojín de seguridad, y les hace más peligrosos. Tenemos que tener nuestras opciones de ganar y demostrar que jugar en casa nos puede hacer mejores", apuntó.

Por ello, quiere centrarse en lograr cuanto antes la clasificación para el 'Top 16'. "Después de las tres victorias consecutivas en Euroliga afrontamos este partido con la posibilidad real de acercarnos a la clasificación, primer objetivo de la temporada. Lo hacemos contra un rival grande, que perdió en su Liga y vive una situación parecida a la nuestra. Sin duda, los dos queremos encontrar el camino a la victoria y será un partido disputado", advirtió.

"Ha sido una semana de trabajar mucho, porque el sábado no se trabajó lo suficiente. Hemos sido muy exigentes. La derrota de Nanterre nos hizo mucho daño anímicamente, esta no. Es una derrota de trabajar y trabajar mucho después", concluyó.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos