Artículo

El Laboral Kutxa-Valencia Basket será el partido solidario FEDER
El Buesa Arena se convertirá en el altavoz de la Asociación de afectados por enfermedades raras en el que se recaudarán fondos para la investigación

Vitoria-Gasteiz, 28 Nov. 2013.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación del partido solidario a disposición de la Asociación FEDER que se celebrará el próximo 8 de diciembre en el Buesa Arena coincidiendo con el choque de Liga Endesa frente al Valencia Basket. Se recaudarán fondos para la investigación de enfermedades “poco frecuentes”.

La Diputación Foral de Álava ha acogido la presentación de esta iniciativa, que ha contado con la presencia de la Diputada Foral de Servicios Sociales, Marta Alaña, Jesús Vázquez, Director General de Saski Baskonia, Juana Mª Sáenz, Delegada de FEDERpv, varias personalidades del deporte como Maider Unda, Joseba Beloki e Ivan Fernandez y el actor Gorka Aginagalde.

Jesús Vázquez ha destacado la importancia de “apoyar las iniciativas que promueven bienestar personal y valores humanos. Debemos contribuir conocer la realidad y queremos aportar con un partido en el Buesa Arena e intentar captar fondos para ayudar a Asociación de afectados por enfermedades raras”.

Por su parte, Juana Mª Sáenz, Delegada de Feder pv, ha agradecido el apoyo mostrado. “2013 está siendo el año de las enfermedades ‘poco frecuentes’. Cuatro de cada 10.000 personas sufren alguna ‘enfermedad rara’ y en España hay 3.000.000 millones de afectados, agradecemos que el próximo 8 de diciembre el Buesa Arena sea el altavoz de nuestra Asociación”.

La iniciativa ha estado apoyada por varios rostros conocidos del deporte y del mundo del espectáculo que grabarán un video que se proyectará en el partido que enfrentará a Laboral Kutxa con Valencia Basket.

Fundación 5+11 colabora con FEDER y pondrá a disposición el Fernado Buesa Arena para que éste “sea el altavoz de los afectados”. Habrá varias mesas en el pabellón con voluntarios que informarán a todos los asistentes el próximo 8 de diciembre.

Se podrán adquirir boletos, 10 números por un euro, tanto en el Buesa Arena, el día del partido, como en la sede de FEDER y en la Tienda Oficial Baskonia Alavés de Calle General Álava, desde hoy. Se realizará una rifa con los premios recogidos por la Asociación entre los que habrá dos camisetas, dos balones y dos abonos donados por Laboral Kutxa.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos