Nota de agencia

Pete Mickeal: "Mi plan es volver a jugar en diciembre"
Pete Mickeal asegura que ya está recuperado al 100% y que está entrenando dos horas cinco días a la semana. Su plan es regresar a las pistas de basket en diciembre

Mickeal saluda al Palau, que le ovacionó (ACB Photo / Germán Parga)

Redacción, 28 Nov. 2013.- El exjugador del Barcelona Pete Mickeal ha asegurado estar totalmente recuperado del tromboembolismo pulmonar que le volvió a dejar fuera de las canchas la pasada temporada y ha anunciado su decisión de volver a la actividad profesional antes de final de año.

"Mi plan es volver a jugar en diciembre. He recibido bastantes ofertas de equipos de Euroliga y de la NBA, pero no era el momento adecuado. En las próximas semanas estaré listo para recibir ofertas. Mi médico dice que ya estoy preparado para volver al cien por cien", ha manifestado en declaraciones a la Cadena COPE.

Mickeal, que se encuentra actualmente en Miami, explica que por la mañana se entrena dos horas cinco días por semana, y por la tarde hace "un duro trabajo de recuperación y acondicionamiento".

"Estoy en buena forma, fuerte, sano y estoy bien de peso. Me siento muy bien", asegura Mickeal, quien todavía recuerda las sensaciones que le embargaron cuando recayó de su dolencia en marzo pasado.

"Fue una sensación de 'déjà vu'; reconocí el problema inmediatamente. Supe que tenía un problema antes de que los médicos lo diagnosticasen porque ya lo había tenido antes, conocía la sensación", explica.

Mickeal cree que recayó del tromboembolismo porque precipitó su reaparición la primera vez: "En seis meses estaba preparado para entrenar y no se puede volver tan rápido. Necesito un mínimo de entre ocho y diez meses para asegurarme de que mi cuerpo y mi sangre están suficientemente sanos para volver a jugar".

Esta vez el alero estadounidense ha escuchado a los médicos, se somete a chequeos periódicos y se está tomando su tiempo, aunque aún no sabe dónde volverá a jugar. "Tengo muy buenas opciones, a lo mejor en España, pero hay otros países como Turquía", apunta.

De los Sixers de la NBA, dice que la oferta le llegó "demasiado pronto" y califica de "rumor" el supuesto interés del Real Madrid. Eso sí, agradece al presidente del Laboral Kutxa, Josean Querejeta, que le haya ofrecido la posibilidad de volver a Vitoria.

"Él fue el primero que me hizo una oferta. Nunca se sabe. Si hace la oferta en diciembre, a lo mejor voy allí", afirma Pete Mickeal, quien, en cualquier caso, no olvida que los mejores años de su carrera los vivió en el Barça, a las órdenes de Xavi Pascual.

"Para mí, Xavi es algo más que baloncesto. Es una gran persona y un gran entrenador. He disfrutado jugando para él y con una gran relación dentro y fuera de la pista. Es el mejor entrenador para el Barça, para liderar al equipo", concluye.

Últimos artículos relacionados con Pete Mickeal



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos