Artículo

Eloy Vargas, correr, bloquear, rebotear
El pívot del Baloncesto Fuenlabrada explica cómo es su juego, qué puede dar al equipo, su momento de forma y el nivel de conocimiento de los compañeros antes de su posible debut el sábado en Badalona (19:55 horas, Orange Arnea). No es hombre de muchas palabras

Eloy Vargas, machacando (FIBA AMERICA)

Te imaginamos contento por poder jugar ya cuéntanos qué puedes aportar al equipo

“Yo doy gracias a dios por la oportunidad que tengo aquí. Llevo dos semanas con el equipo y creo que necesitamos más rebote, más defensa y ampliar el juego. Ajustar cosas”

¿Qué opinión te merece este Fuenlabrada?

“Tenemos un buen equipo, necesitamos tener más confianza para ayudarnos al máximo en la pista”

¿Cómo juega Eloy Vargas? Explícaselo a los aficionados

“Bueno, yo soy muy atlético, me gusta correr mucho en la cancha, bloquear y rebotear. Tengo que hacer lo que el “coach” me diga. Como él quiera que yo juegue así tengo que hacer”.

¿En qué punto estás? ¿Físicamente estás bien como para jugar ya?

“Cuando estaba en República Dominicana tuve asuntos personales con la familia y estaba fuera de forma, pero ya aquí estoy más o menos al cien por cien en los entrenamientos y en forma”.

¿Haber jugado en la Universidad de Kentucky te puede ayudar a adaptarte antes al baloncesto europeo que si hubieras estado en otra universidad?

“Es una universidad muy completa que todo el mundo conoce, pero ajustarse a esta Liga Endesa es diferente, como por ejemplo la regla de los pasos. Tengo que aprender esta forma de juego”.

Ya has visto cómo se vive el baloncesto aquí ¿Te ha sorprendido cómo es de caliente el público en Fuenlabrada?

“Bueno yo he jugado en República Dominicana y allí los fanáticos son medio locos y eso me gusta porque así te dan más ganas de jugar y es todo más emocionante. Ver a la afición sonriendo y gozando es parte de nosotros, hacerles disfrutar a los fanáticos (aficionados)”.

¿El que esté James Feldeine en el equipo supone una ayuda?

“Sí, James me habló mucho del equipo y creo que ya lo conozco bien y puedo jugar junto a los compañeros. Yo ya conozco el juego de James y ahora tengo que conocer mejor al resto de compañeros”.

Vas a debutar en un escenario como el Palau Olímpic, buen sitio para el estreno.

“Sí, pero lo importante es que puedo debutar, ayudar y hacer lo que me pida el entrenador para ayudar a que el equipo gane el juego”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Eloy Vargas
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos