Artículo

La cuesta de... diciembre
El conjunto aragonés comienza un mes de diciembre con hasta seis encuentros donde decidir muchas cosas en la Eurocup y la Liga Endesa

BASKEZTARAGOZA.NET, 28 Nov. 2013.- El CAI Zaragoza afronta un mes de diciembre en el que disputará un total de 9 partidos (6 de Liga Endesa y 3 de Eurocup), con el objetivo de allanar su camino para estar presente en la Copa del Rey y, por otro lado, lograr el pase a la segunda fase de la competición europea.

En la competición doméstica, el número de encuentros es de 6 (3 locales y 3 visitantes), por lo que los rojillos jugarán dos más que en un mes normal. El ritmo se acelera y diciembre será vital para que el CAI Zaragoza continúe en la lucha por ocupar una de las 8 plazas que dan plaza para la disputa de la Copa del Rey y, de esta manera, estar en Málaga el próximo mes de febrero.

Este sinfín de partidos de Liga Endesa arrancan este próximo día 1 en el Palau Blaugrana ante el F.C. Barcelona (12.15h), una pista en la que los de José Luis Abós lograron el triunfo hace dos temporadas con la histórica canasta de Sam Van Rossom.

El segundo reto del mes en Liga, será Baloncesto Fuenlabrada el sábado 7 (17.00h) y supondrá el reencuentro del base Carlos Cabezas con la que fuera su casa hace dos campañas. Una semana después, el CAI Zaragoza pondrá rumbo a la pista de Herbalife Gran Canaria, uno de los equipos más competitivos y en forma de la Liga Endesa.

Las últimas semanas del año serán intensas para un CAI Zaragoza que disputará tres partidos de competición liguera en 8 días de los cuales dos serán en el feudo rojillo. El primero en visitar el Príncipe Felipe en esta recta final será Gipuzkoa Basket el domingo 22 (12.15). Acto seguido y sin tiempo para pensar, los rojillos viajarán hasta Málaga para medirse a Unicaja donde volverán a verse las caras con el excaísta Rafa Hettsheimeir. El CAI Zaragoza pondrá fin al 2013 en su pista ante C.B. Valladolid el lunes 30.

(Foto CAI Zaragoza/E. Casas)

EUROCUP, al alcance de la mano

En Eurocup, diciembre será decisivo para el pase del CAI Zaragoza a la segunda fase del campeonato. El equipo de Abós disputará este mes, los tres partidos que completan la segunda vuelta de la primera fase, dos de ellos en el Príncipe Felipe. Tras la importante y brillante victoria ante Alba Berlín (75-50), el próximo miércoles 4 (20:30) los rojillos disputarán una nueva “final” ante Telekom Baskets Bonn. Los alemanes llegan con los mismos números en la clasificación que el CAI Zaragoza por lo que se volverá a vivir una noche de emociones en el Príncipe Felipe.

El martes 10 de diciembre (20:30) los de José Luis Abós aterrizarán en la capital de Italia con el objetivo de volver a imponerse la Virtus Roma. Esta primera fase de grupos finalizará en Zaragoza ante BCM Gravelines-Dunkerque el miércoles 18 a las 20:30 horas. El CAI afronta estos tres últimos partidos con el reto de ocupar una de las tres plazas del grupo que acreditan el pase a la siguiente ronda. El sueño europeo se convierte así en un cuaderno de ruta único para un CAI Zaragoza que sigue siendo el dueño de su propio destino.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos