Artículo

Manolo Bazán: Interior apegado al sur
Sin mucha suerte en la ACB, este gaditano buscó un sitio en el baloncesto nacional sin salir de su Andalucia natal. Conoce la trayectoria de este aguerrido jugador de finales de los 80


Manolo Bazán, en la actualidad

Redacción, 30 Nov. 2013.- Tuvo una carrera de ‘rompe y rasga’ Manolo Bazán, un poco como su estilo de juego: el típico pívot nacional aguerrido que luchaba por todos los balones en la búsqueda de arrancar más minutos en pista. Realmente no tuvo mucha suerte en ACB y se fue moviendo por todas las categorías nacionales sin un patrón fijo más allá de no salir nunca de Andalucía excepto en una ocasión, que fue a Extremadura.

Bazán es de Argal, un pequeño pueblo gaditano, y a finales de los 80 fue captado por el Caja de Ronda malagueño, para sus categorías inferiores. En el primer equipo jugó un partido en la campaña 89-90 y otro en la 90-91. Estuvo dos temporadas más en Málaga en el filial que montó el ya denominado Unicaja para Primera División (ya no se llamaba Primera B entonces). Pero no encontró el sitio en lo más alto y le tocó ‘volar’.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos