Artículo

Probable lleno en San Pablo para el reto de frenar el ciclón madridista
Quedan pocas entradas para el choque del sábado, en el que el Cajasol intentará la ‘machada’ de derrotar a un líder imbatido que no sucumbe en el pabellón sevillano desde el 25 de octubre de 2003

C. D. B. Sevilla SAD, 28 de noviembre de 2013.- A juzgar por la buena marcha de la venta de entradas a poco más de un día del choque, San Pablo registrará probablemente un lleno en su aforo este sábado (18.30 horas, Real Madrid TV y Orange Arena) con la visita del Real Madrid en la octava jornada. La inmaculada trayectoria del equipo dirigido por Pablo Laso, imbatido tanto en la Liga Endesa como en la competición continental, y la reacción protagonizada por el bloque de Aíto García Reneses ha disparado las expectativas.

Si bien seguramente muchos aficionados de otras provincias vengan a ver al líder, parece que la atmósfera que presidirá el pabellón resultará inmejorable para alentar el reto de frenar el ciclón madridista. Nadie lo ha conseguido hasta ahora ni en España ni en Europa, aunque el Cajasol tratará de lograrlo respaldado por los cuatro triunfos que le han dado la vuelta al inicio liguero.

Los precedentes del encuentro también retratan la dificultad de la empresa, por cuanto el Real Madrid se ha impuesto en 20 de las 28 visitas realizadas a San Pablo, incluyendo fase regular y Play Off por el título. De hecho, no pierde en Sevilla desde el 25 de octubre de 2003 (85-79), es decir, desde hace nueve temporadas.

(ACB Photo / M. Henríquez)

Fernando Moral: “El sábado tenemos que disfrutar todos en San Pablo de una fiesta verde y roja”

Fernando Moral comparecerá por primera vez en el palco de San Pablo como presidente en funciones del Cajasol el próximo sábado en el choque de la octava jornada de la Liga Endesa ante el Real Madrid. El nuevo presidente cajista ya viajó con el equipo la pasada semana a Las Palmas de Gran Canaria y ocupó un asiento en el palco del Centro Insular de Deportes como máxima autoridad del club.

Este sábado estrenará el cargo ante la afición, con la que ya está teniendo una primera toma de contacto mediante reuniones con las distintas peñas cajistas. Su debut en el palco de San Pablo llega en un partido colmado de expectación, por cuanto visita Sevilla el Real Madrid, líder imbatido de la Liga Endesa e intratable en la competición continental, y el Cajasol comparece tras enlazar cuatro victorias seguidas.

En ese sentido, Fernando Moral ha expuesto que “el sábado tenemos que disfrutar todos en San Pablo de una fiesta verde y roja. El equipo está rayando a un gran nivel y viene el líder de la liga que marcha imbatido. Es un día para vivir el baloncesto en su máxima expresión y para sentirnos orgullosos del club. Esperamos que esto sirva para que la ciudad se identifique al máximo con su equipo de baloncesto”.

Cuatro canteranos del Cajasol participarán con la selección española U16 en el Torneo de Íscar

El trabajo de cantera del Cajasol sigue, temporada a temporada, dando sus frutos y una buena prueba de ello se encuentra en la última convocatoria de la selección española U16, en la que están incluidos hasta cuatro jugadores de los escalafones inferiores del club cajista. Se trata del escolta Eduardo Lada (1.85), el alero Manuel Vázquez (1.91), el ala-pívot Pedro M. Martín (1.94) y el pívot Alberto Cano (2.00), todos ellos integrantes del equipo cadete que adiestra el técnico Juanma Pino.



Los cuatro canteranos cajistas forman parte de una lista de 23 jugadores que participarán en el Torneo Internacional de Íscar divididos en dos equipos independientes. En el primero estarán los cajistas Lada, Vázquez y Martín a las órdenes del técnico Javier Zamora, en tanto que Cano integrará el segundo con el preparador David Soria al frente.



Las dos formaciones se concentrarán a partir del próximo martes 3 de diciembre en la localidad vallisoletana de Íscar y allí pelearán por el título del prestigioso torneo internacional que comenzará el jueves 5. El primer combinado está incluido en el Grupo A, por lo que se enfrentará el viernes 6 a Polonia y el sábado 7 a Rusia; por su parte, el segundo militará en el Grupo B, midiéndose el jueves 5 a la selección de Castilla-León y el sábado 7 a Turquía. Los dos primeros clasificados de cada grupo lucharán por el título el domingo y los demás se cruzarán para definir los puesto del 3º al 6º.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos