Artículo

José Luis Abós ensalza a Xavi Pascual y Pablo Laso
El técnico del CAI Zaragoza ha ensalzado la labor de dos técnicos españoles que se encuentran al frente de Real Madrid y FC Barcelona, especialmente la de su rival en el banquillo este próximo domingo en el Palau.

Pascual y Laso (CAI Zaragoza)

Zaragoza, 29 nov. - "A veces oigo críticas a Xavi Pascual y me extraño mucho. Viéndole muchas cosas es un referente en el aspecto defensivo y un gran entrenador, uno de los mejores entrenadores de España en el apartado defensivo. A veces se es muy injusto con gente que ha ganado títulos y que ha hecho cosas muy importantes por el baloncesto español. A veces las cosas se olvidan muy rápido, pero yo le tengo muchísimo respeto tanto al Barcelona como a su entrenador", reseñó.

Sin embargo, el técnico zaragozano prefirió no tomar partido en los estilos de juego que cada equipo desee poner en la cancha. "Siempre hay debate en torno a las maneras de jugar que se pueden seguir. Se puede jugar de una manera y se puede jugar de otra, pero hay que pensar que los éxitos los dan los títulos que se consiguen y el Barcelona, con Xavi Pascual, ha conseguido títulos muy importantes", insistió Abós.

No obstante, el reconocimiento y respeto llegó también al técnico del Real Madrid y líder de la Liga Endesa. "Indudablemente también soy fan del Madrid porque hace un juego muy bonito y en especial de Pablo Laso. Está ahí porque se lo ha ganado, le ha costado mucho llegar y no ha sido fácil para él. En ese sentido me alegro mucho por los entrenadores españoles que han estado en LEB, que van a equipos grandes y que, como Pablo, desarrollan un juego espectacular", concluyó el entrenador del CAI Zaragoza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos