Previa

El Iberostar Tenerife busca escalar puestos frente a un complicado Unicaja
El conjunto de Alejandro Martínez sigue soñando con puestos de Copa, y tendrá que luchar en un Martín Carpena con un Unicaja dispuesto a defender esa tercera posición

Redacción, 30 Nov. 2013 (EFE).- El Unicaja, tras el triunfo del pasado jueves en la Euroliga ante el Zielona Gora, en Polonia, afronta el duelo con un regular Iberostar Tenerife, con la intención de seguir con su buena racha y lograr un triunfo que le permita mantenerse en la tercera plaza del campeonato.

El Unicaja -empatado en la clasificación con el Barcelona y el Herbalife Gran Canaria, con cinco victorias y dos derrotas- busca un triunfo que le podría distanciar de sus perseguidores.

El Iberostar Tenerife llega a Málaga después de vencer en la pasada jornada al Gipuzkoa Basket (76 a 75) y tiene solo una victoria menos que Unicaja, ubicado en la novena posición de la Liga Endesa, con idéntico balance que CAI Zaragoza, sexto; Cajasol, séptimo, y Laboral Kutxa, octavo.

Para optar a un triunfo, Unicaja tendrá que frenar al pívot montenegrino Blagota Sekulic, jugador al que el técnico del Unicaja Joan Plaza, conoce, porque coincidió con el en el Real Madrid en la temporada 2006/07, donde fueron Campeones de Liga.

Además también regresará a Málaga el alero Saúl Blanco, que jugó en el equipo cajista desde la temporada 2009-2010 hasta enero de 2012, cuando abandonó la disciplina malagueña para fichar por el Baloncesto Fuenlabrada.

En todos los partidos de la historia del Unicaja existe un único empate en los 1.488 encuentros disputados en todas las competiciones y ocurrió el pasado 24 de octubre de 1981, donde el por aquel entonces Caja de Ronda empató a 84 con el Velázquez Canarias, actual Iberostar Tenerife.

Joan Plaza tiene la duda del escolta estadounidense Ryan Toolson, que recibió un golpe en un costado durante el encuentro frente al Zielona Gora, aunque es previsible que pueda estar disponible para el enfrentamiento.

El Iberostar Tenerife tendrá mañana en Málaga otro duelo exigente, esta vez ante el Unicaja, un rival considerados por todos como de los grandes conjuntos de la Liga Endesa y candidato a todo esta campaña.

Todos los pronósticos apuntan a un triunfo del equipo malagueño, pero siempre el equipo lagunero ha demostrado que puede sorprender en cualquier momento y a cualquier rival, y si no que se lo pregunten al Real Madrid la campaña pasada.

Para este choque, Alejandro Martínez no podrá contar con el pívot Juan Pedro Gutiérrez, que se resintió de su lesión el pasado domingo ante el Guipuzkoa Basket, mientras que el Unicaja no dispondrá de Urtasun.

Defender la tercera plaza ahora mismo es el objetivo del plantel que dirige Joan Plaza, una tercera posición por la que también luchan el Herbalife Gran Canaria y el FC Barcelona, los dos empatados a victorias con los andaluces.

"Tiene una plantilla muy profunda y eso le permite que sus jugadores puedan tener tiempo de descanso", aseguró Alejandro Martínez esta semana, dejando claro el potencial que este año ha formado el Unicaja de Málaga.

Pero el Iberostar Tenerife es noveno y ahí está dar ese paso que le permita entrar entre los ocho primeros y así poder jugar la Copa del Rey. Tiene cuatro triunfos, lo mismo que el sexto clasificado, con lo que un triunfo en una cancha tan exigente como la del Martín Carpena supondría colocar ya al Iberostar Tenerife como uno de los candidatos a jugar la competición copera.

"Jugar en el Martín Carpena motiva a cualquier equipo", afirmó Alejandro Martínez, que tiene claro que su equipo tendrá que explotar al máximo todas sus virtudes si quiere sacar un triunfo de la cancha malagueña, un equipo que solo ha perdido dos partidos en las siete jornadas disputadas.

Conscientes de que controlar la zona será fundamental, está claro que el Iberostar tendrá que estar muy fino también en el tiro exterior, una de sus mejores armas.

La versatilidad de Levi Rost, la efectividad de Blanco y el liderazgo de Blagota Sekulic se tendrá que demostrar ante un Unicaja que ha formado una plantilla muy equilibrada y que dispone de jugadores de primer nivel, empezando por su gran pareja de bases, pasando por la regularidad de sus aleros, para concluir con la potencia de sus pívots.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos