Crónica

J. Fernández da la victoria al Tuenti Estu en el último suspiro (104-103)
Hasta dos prórrogas se vieron en el Palacio de los Deportes de Madrid en el partido que enfrentó al Tuenti Móvil Estudiantes con La Bruixa d'Or, que se decidió con una canasta final de Jaime Fernández

Redacción, 30 Nov. 2013 (EFE).- Una canasta de un extraordinario Jaime Fernández a cinco décimas para el final y tras dos prórrogas en el partido enloquecido de los colegiales, dio el segundo triunfo (104-103) de la temporada al Tuenti Móvil Estudiantes ante La Bruixa d'Or, que tuvo el encuentro en sus manos.

El cuadro de Madrid, penúltimo en la tabla, no ganaba desde octubre cuando en la segunda jornada se impuso al Valladolid. Hoy tuvo que sudar mucho y verse superado para, en su agonía, sacar fuerzas de flaqueza con Fernández, Colom, Guille Rubio y Banic, para remontar el final de los 40 primeros minutos y llevarse el choque tras casi una hora de juego.

Waters fue fundamental en los visitantes con 12 puntos en el cuarto periodo y 15 de valoración al final, que a punto estuvieron de llevarse a Manresa la victoria, y el ex del Estudiantes Asselin con 10 en la primera prórroga para mantener a los suyos con vida en los seis tramos del choque. Sin embargo, el Estudiantes supo jugar mejor no ya el último minuto, sino en los instantes finales del encuentro.

Asselin fue el mejor de los manresanos con 19 puntos, mientras que Fernández, 23 de valoración; Colom, 20 puntos en su 150 partido; Banic y Rubio, 24 de nota general, destacaron en los madrileños.

Dominó el Estudiantes al comienzo del choque, pero pronto entre Monroe y Gianopoulos y con el rebote a su favor "La Bruixa" encontró sentido a su juego hasta empatar primero a 21 y luego a 24 al final de los primeros diez minutos.

Siete puntos seguidos de Giannopoulos -al descanso llegaría con 10- dieron al cuadro catalán su primera ventaja sustancial en la reanudación cuando en el minuto 14 la diferencia era de nueve (27-36).

El técnico local, Txus Vidorreta, no daba con la combinación adecuada y el Tuenti Móvil Estudiantes se perdía tanto en defensa como en ataque, hasta verse once abajo a 3:30 para el descanso.

Jaime Fernández, héroe del triunfo colegial (ACB Photo / A. Martín)

A pesar de que Ivanov era el más destacado en el Estudiantes, Jaime Fernández, Miso, Rubio, Kuric y Nogueira formaron la "pócima" del entrenador colegial para comenzar la remontada y poner en pie al público del Palacio de los Deportes. 43-45 al descanso.

Todo el ritmo del primer tiempo se vino abajo en el tercer cuarto. En parte por la cantidad de personales pitadas, en parte por el mal juego de ambos conjuntos y porque, entre otras cosas, se estropearon los marcadores. Con Banic y Arco destacados, el encuentro llegó al periodo decisivo con todo por decidir (58-59).

Por momentos pareció una premonición, ya que el Tuenti Móvil Estudiantes jugó sus mejores minutos de la temporada al comienzo del cuarto periodo con un parcial de 8-0, equilibrado por Kouguere y Waters con seis puntos seguidos de éste para empatar a 66 a cinco minutos y medio para el término del encuentro. Todo empezaba de nuevo a dos minutos con un 75-74.

Waters, por encima de Colom, con 12 puntos en el último cuarto parecía inclinar la balanza del lado manresano. Sin embargo, el estudiantil robó un balón al base rival con 20 segundos por jugar, Kuric erró un triple con 77-80 poco antes de la quinta de Waters.

La falta llevó a Colom a la línea de tiros libres, necesitaba tres puntos el Tuenti Móvil Estudiantes para forzar la prórroga, entró el primero, falló el segundo y Rubio cogió el rebote para igualar a 90.

Asselin hizo de Waters en el primer tiempo extra y metió 10 puntos para contrarrestar a un enchufado Colom que igualó de nuevo en la última penetración de la primera prórroga (90-90), ya con el Palacio de los Deportes boca abajo. De nuevo había que comenzar. Estudiantes, muy agresivo en el rebote ofensivo, y Manresa se alternaron en el marcador en la segunda prórroga con Arco y Larsen tomando el relevo de Asselin, y Rubio y Kuric al frente de los de Madrid.

A 36 segundos para el final, el marcador señalaba un 100-101 tras un primer tiro libre de Arco y el segundo de éste introducido por Rubio en su propia canasta, otra de Fernández y otros dos libres de Monroe pusieron el 102-103 a 4.7.

Fernández iba a ser el "hombre del partido" cuando se la jugó debajo de Monroe en el último segundo para lograr la segunda victoria de la temporada para el Tuenti Móvil.

104. Tuenti Estudiantes (24+19+15+22+10+14): Colom (20), Miso (4), Rabaseda (4), Ivanov (12) y Banic (20) -quinteto inicial- Nogueira (7), Jaime Fernández (15), Kuric (10) y Rubio (12).

103. La Bruixa d'Or (24+21+14+21+10+13): Waters (16), Eriksson (7), Arteaga (0), Kouguere (6) y Monroe (17) -quinteto inicial- Creus (5), Asselin (19), Alex Hernández (0), Arco (8), Larsen (13) y Giannopoulos (17).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Rial. Eliminados: Waters, min. 40; Miso, min.44; y Colom, min. 48.

Incidencias: Octava jornada de la Liga Endesa, partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ante 7.268 espectadores. Los marcadores se estropearon en el minuto 24 y fueron arreglados entre el tercer y el cuarto periodo.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos