Crónica

Rio Natura Monbus sigue de dulce y gana también en San Sebastián (63-67)
El conjunto gallego aprovechó el buen momento de Mario Delas (16 puntos) y los triples de Corbacho para arrancar una victoria de San Sebastián



San Sebastián, 1 dic. 2013 (EFE).- El Río Natura Monbus sigue de dulce tras dar la campanada la pasada jornada contra el Barcelona y hoy volvió a hacerlo en una cancha siempre complicada como la del Gipuzkoa Basket.

Los donostiarras no pudieron exhibir el juego de las jornadas anteriores y ven frenada su progresión tras hacer un mal partido en ataque, en el que se echó en falta mayor aportación de su líder Jason Robinson.

Los gallegos, con una defensa excelente que dejó en sólo 63 puntos a los locales, aprovecharon el buen momento de Delas y las aportaciones puntuales de Corbacho para rematar el partido.

Antes, el encuentro transcurrió muy igualado con ventajas alternas a partir del 8-11 que Muscala llevó al marcador, para anunciar una pelea que no iba a detenerse en los cuartos siguientes, con ambos conjuntos en busca de un triunfo que podría acercar a zona de play off al que lograra la victoria.

El resumen del encuentro se puede concentrar en un último cuarto con ambos conjuntos igualados (59-58) hasta que un triple de Corbacho permitió al conjunto gallego coger una renta de tres que iba a ser fundamental para cimentar su éxito.

Dos errores consecutivos de Robinson, que no tenía su día y otra canasta de Delas a 1:24 para el final dejaban prácticamente sentenciado el choque.

Intentó evitarlo el equipo vasco, que recortó con Neto y, tras un robo de Cortabarria a Corbacho, pudo empatar el encuentro pero erró y ahí el Río Natura Monbus ya no perdonaría más y sentenció el choque a su favor.

ACB Photo/ L. García


63.- Gipuzkoa Basket: Neto (11), Winchester (2), Ramsdell (8), Robinson (12), Doblas (13)- cinco inicial- Cortabarria (2), Motos (2), Hunley (0), Salgado (13), Olaizola

67.- Rio Natura Monbus: Xanthopoulos (9), Pumprla (11), Muscala (13), Corbacho (10), Minnerath (0)- cinco inicial- Delas (16), Rafa Luz (8), Iñaki Sanz (0), Dewar (0), Scott, Stobart

Árbitro: Pérez Pérez, Castillo, Soto. Eliminaron a Neto.

Incidencias: Casi 6.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos