Nota de agencia

Joan Plaza: "La gente estaba desencantada, tenemos que rescatarla"
El técnico del Unicaja aspira a devolver la ilusión a los malagueños, para que llenen el pabellón: "La afición volverá cuando vea al equipo estabilizado, eso sería bueno, porque a estos niveles te da un plus tener el pabellón con 11.000 personas"


ACB Photo / M. Pozo

Madrid, 1 Dic. 2013 (Europa Press).- El técnico del Unicaja, Joan Plaza, comentó en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante Iberostar Tenerife (88-73) que "la gente estaba desencantada", en referencia a la poca afluencia de público al Martín Carpena, y que este nuevo proyecto que él encabeza desde principio de la presente temporada debe servir para "rescatarla".

"El Carpena no tiene las mejores entradas por cosas ajenas a lo hecho este año. La gente estaba desencantada, tenemos que rescatarla. La afición volverá cuando vea al equipo estabilizado, eso sería bueno, porque a estos niveles te da un plus tener el pabellón con 11.000 personas",
indicó el técnico malaguista.

Joan Plaza quiso destacar el esfuerzo de su equipo a lo largo de todo el curso y en especial en el partido de este domingo ante el conjunto tinerfeño. "He mirado lo que sucedió el año pasado ante Iberostar Tenerife y hemos trabajado desde el respeto, tratando de dejar por debajo de los 15 puntos por cuarto a un equipo que es de los mejores en anotación", señaló.

Además, el entrenador catalán reseñó lo complicado del calendario para su equipo este mes. "Desde que jugamos en Vitoria tenemos diez partidos fuera y cuatro en casa, algo de una dificultad brutal", dijo Plaza, consciente de la dificultad que tendrá Unicaja para mantener la tercera posición en liga y pasar a la siguiente fase de la Euroliga.

Para los siguientes partidos en los que los malagueños se jugarán el pase al Top 16 de la Euroliga, el técnico espera recuperar a los jugadores lesionados. "Sería bueno tener a todo el equipo al completo, estamos sin Urtasun y Toolson hoy no ha podido estar. En cuanto a Granger --que sufrió un esguince en el choque ante el Iberostar--, me extrañaría que no esté listo para el partido del jueves ante el Galatasaray", manifestó.

Por último, el preparador barcelonés volvió a tratar el tema de la afición, y deseó que el siguiente partido en casa ante el FC Bayern Munich el Martín Carpena "esté a reventar".

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos