Nota de agencia

José Luis Abós: "Daba la sensación de que no estábamos compitiendo"
El técnico del CAI Zaragoza no ha puesto excusa alguna a su derrota en la pista del Barça: "Ante un equipo que ha jugado con intensidad y dureza así es muy complicado. Nos han negado líneas de tiro, han presionado mucho el bloqueo directo provocándonos fallos"


ACB Photo / E. Casas

Madrid, 1 Dic. 2013 (Europa Press).- El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha reconocido que su equipo ha dado la sensación de que no estaba "compitiendo en el partido", a la vez que ha destacado que "la falta de acierto" que han sufrido en el enfrentamiento contra el FC Barcelona (73-50) ha sido la clave de la abultada derrota.

"La estadística a veces puede ser engañosa, pero hoy no ha sido el caso. Si las miramos, podemos sacar todas las conclusiones. No hemos entrado demasiado agresivos, daba la sensación de que no era un partido que estuviéramos compitiendo bien, pero evidentemente hay puntos en los que no hay ninguna discusión. Un 26% en tiro de dos lo dice todo, el Barcelona ha cogido 17 rebotes más que nosotros y otro detalle además, sólo hemos recuperado dos balones en todo el partido", comentó el entrenador aragonés.

Abós reconoció que la "presión" y la "intensidad" con la que ha salido el FC Barcelona ha hecho "muy complicado" ganar el partido. "Ante un equipo que ha jugado con intensidad y dureza así es muy complicado. Nos han negado líneas de tiro, han presionado mucho el bloqueo directo provocándonos fallos", espetó.

"En la primera parte hemos pecado de precipitación, intentando hacer la guerra por nuestra cuenta e intentando solucionarlo individualmente. En la segunda, aun jugando mejor, hemos tenido tiros librados que no hemos anotado y ahí era una cuestión más de desacierto que de hacerlo mal", dijo.

Además, el técnico zaragozano se lamentó de las ocasiones falladas por el equipo que dirige. "Hemos tenido un desacierto tremendo en acciones increíbles, como en los dos mates de Sanikidze y Shermadini que se han salido fuera. Ha sido un día aciago y desastroso y nos ha dejado sin posibilidades de remontar. Creo que a la mínima que hubiéramos tenido un poco más de acierto podríamos haber competido un poco más, pero no lo hemos tenido y ha sido este el resultado", aseguró.

Para concluir, Abós afirmó que el cansancio de jugar entre semana no ha sido determinante en el devenir del encuentro. "A pesar de jugar dos partidos a la semana hemos podido entrenar bien y preparar el partido. Pero esto es un juego y hoy no hemos estado acertados. En el partido de la Eurocup del miércoles tuvimos mucho acierto y hoy hemos tenido un desacierto terrible y en un juego así, si no la metes por el aro tienes muchas menos opciones que ganar que el otro equipo", concluyó.

Últimos artículos relacionados con José Luis Abós
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos