Artículo

Ralph McPherson: Bigote competitivo
"Pues dejé de entrenar hace un año, cuando mi hijo fue a la universidad, y ahora tengo mi trabajo habitual de ventas y asisto a un equipo por las noches", comenta hoy en día

Ralph McPherson, en la actualidad con Phil Jackson

Redacción, 2 Dic. 2013.- Ralph McPherson jugó los mejores años de su vida en España, donde fue un americano muy importante en el Tau (dos temporadas) y el Murcia (otras tres). Fueron cinco campañas casi consecutivas, de la 88-89 a la 92-93, en las que este blanco duro y con bigotazo alternó con mucho acierto las posiciones de ‘3’ y de ‘4’.

A McPherson ya le teníamos visto por aquí antes, cuando visitó al Barcelona en la Copa de Europa con el Saturn de Colonia, el gran dominador del basket alemán en los 80. Había sido elegido en 1982 en la novena ronda del ‘draft’, por lo que la NBA ni la olió. Sí estuvo tres años en la CBA con los Albany Patroons. En el libro ‘Canastas sagradas’, Phil Jackson cuenta su experiencia al frente del equipo: largos viajes en furgoneta y unas condiciones en general muy precarias. En la temporada 83-84, Ralph y Phil ganaron el título y, a juzgar por la foto que pongo aquí, más abajo, conservan una buena relación.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos