Nota de agencia

Sato: "Estoy en mi mejor momento de los últimos dos años"
El alero centroafricano fichado esta temporada por el Valencia Basket Club, Romain Sato, declara que se encuentra en su "mejor momento de forma de los últimos dos años"

Redacción, 2 Dic. 2013 (EFE).- Romain Sato, alero centroafricano del Valencia Basket, aseguró que se encuentra en su "mejor momento de forma de los últimos dos años" y se mostró muy satisfecho por poder ayudar a su equipo en el inicio de temporada que protagoniza.

Sato vuela para coger el rebote (ACB Photo / F. Martínez)

"Me siento bien, creo que estoy en mi mejor momento, así que intento aportar todo lo que necesita el equipo para seguir ganando", explicó a Efe el alero.

Sato fue uno de los jugadores más destacados del conjunto valenciano en la remontada que firmó ayer ante el Herbalife Gran Canaria, al que derrotaron por 74-70 tras haber llegado a estar trece puntos por detrás en el marcador a mitad del tercer cuarto.

"No habíamos jugado bien en la primera parte y sabíamos que en la segunda teníamos que volver a la pista y hacer una defensa dura. Necesitábamos robar balones y poder correr para remontar. Lo hicimos y lo cambió todo", recordó.

Aún así, el alero reconoció que la plaga de lesiones que arrastra la plantilla, que aún tiene a tres jugadores en la enfermería, obliga al resto a un esfuerzo extra.

"Es difícil ahora para nosotros porque seguimos con muchos jugadores lesionados. Somos siete u ocho e intentamos dar lo mejor pero nos pasa que jugamos bien un cuarto y al siguiente, no", señaló.

"Necesitamos jugar partidos de cuarenta minutos, con una buena defensa porque cuando lo hacemos estamos bien", añadió.

El jugador centroafricano se mostró deseoso de que se reincorporen los jugadores que faltan pero subrayó que mientras no lo hagan, el resto debe cubrir su hueco y no dejar que cambie la línea del equipo.

"Esperemos que vuelvan pronto, será muy bueno para nosotros. Queremos jugar rápido y necesitamos estar todos aquí para tener una rotación larga, poder hacer cambios rápidos y así será más fácil. Pero de momento, no sirve de excusa, tenemos que seguir así, cubriendo su ausencia y jugando como lo estamos haciendo", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos