Nota de agencia

Bilbao Basket, a aprovechar la visita a Bélgica para reconducir su situación
El Bilbao Basket se enfrenta mañana martes al Spirou Charleroi, en cuya cancha buscará un triunfo que enderece su camino hacia la siguiente ronda de la Eurocup

Bilbao, 2 dic. 2013 (EFE).- El Bilbao Basket quiere aprovechar su visita de mañana al colista Belgacom Spirou en el Spiroudome de Charleroi (20.30 horas) y lo propicia que se le presenta la octava jornada de la Fase Regular para reconducir su situación europea y dejar muy avanzada su presencia en la segunda fase de la Eurocup.

El Bilbao Basket comenzó arrollador este año en la segunda competición europea por clubes de baloncesto, con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas. Pero tres derrotas consecutivas, la última en casa frente al Dinamo Sassari italiano, le han complicado un billete al Last 32 que, no obstante, todavía tiene a mano.

Al equipo de Rafa Pueyo, que el sábado consiguió una victoria en Valladolid, crucial para la continuidad del técnico bilbaíno, se le presenta esta semana una jornada más que propicia para encarar las dos últimas con margen para sellar en ellas su clasificación.

Foto EFE

Ya que visita al colista y derrotado en los siete partidos disputados, y su principal rival, el EWE Baskets Oldenburg alemán, tiene un compromiso comprometido.

En ese sentido, puede resultar decisiva la combinación de un triunfo bilbaíno en cancha belga con derrota alemana el miércoles en Zagreb. De darse esa carambola, previsible, el Bilbao Basket encararía con un partido de ventaja las dos últimas jornadas ante un Oldenburg que debe viajar a Bilbao en la décima y última jornada.

De esos dos resultados el que más opciones tiene de concretarse, a priori, es el triunfo bilbaíno en una cancha en la que siempre ha ganado a su rival de mañana. Aunque en ella también perdió la temporada pasada su única final europea, la de la Eurocup ante el Lokomotiv Kuban ruso.

El Spirou está completando otra mala temporada en la Eurocup y es el único de los 48 equipos de la competición que todavía no ha ganado ningún partido.

Sus derrotas, además, son más que concluyentes, como demuestra el -119 que presenta en el diferencial de puntos. Lo que significa que además de perder lo está haciendo por 17 puntos de media.

Su derrota más digna fue en la última jornada en el mismo escenario de mañana ante el Cedevita por 8 puntos (64-72). En Miribilla, en la primera vuelta, el Bilbao Basket ganó arrollando tras el descanso por 27 (98-71).

Los americanos Desmont Mallet, Justin Hamilton, Devin Green, Joseph Trapani, Mohamed Abukar y Darryl Watkins son los principales jugadores de una plantilla con el alero Wen Boss Mukubu como jugador belga más destacado.

En todo caso, un plantel más que asequible para los Raül López, el mejor 'hombre de negro' de los últimos partido, Alex Mumbrú, Germán Gabriel y compañía, a pesar de lo irregular de la temporada bilbaína.

Pueyo pide "máxima intensidad y concentración para no tener problemas"

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha pedido hoy a su equipo que salga mañana al Spiroudome de Charleroi "con la máxima intensidad y concentración para no tener problemas" ante un Belgacom Spirou ya eliminado tras perder los siete partidos disputados en la Fase Regular de la Eurocup.

Para Pueyo, la situación del Spirou "es un arma de doble filo", ya que "puede hacerle más peligroso porque puede jugar con una relajación y una confianza" que igual no tiene cuando se juega algo de enjundia. "A veces, cuando necesitas ganar, no es tan fácil lanzar o jugar", ha avisado el técnico bilbaíno.

El entrenador, en todo caso, está fundamentalmente preocupado por su equipo y porque logre jugar "con la máxima intensidad y concentración posibles para no tener problemas" en una cancha, "la de Charleroi", que "siempre" le ha "sido propicia" cuando se ha medido al Spirou.

El Bilbao Basket ha visitado el Spiroudome en cuatro ocasiones y solo ha perdido en la final de la Eurocup del curso pasado, en la que cayó ante el Lokomotiv Kuban ruso por 64-75.

Anteriormente, siempre frente al Spirou y siempre en la Eurocopa, había ganado por 59-79 en la temporada 2008-2009, por 67-80 en la 2009-2010 y por 61-79 en la 2012-2013.

Pueyo, además, ha asumido que, tras haber "perdido los tres últimos partidos de Eurocup", el Bilbao Basket "necesita ganar para seguir en los puestos que dan acceso a la siguiente fase" de la segunda competición europea por clubes, que son las tres primeras plazas del grupo.

Tras siete jornadas, 'los hombres de negro' son terceros en el Grupo B, igualados en la tabla a cuatro victorias con el cuarto, el EWE Baskets Oldenburg alemán, a un triunfo del primer y segundo clasificado, el Cedevita Zagreb croata y el Dinamo Banco de Sardegna Sassari italiano, y con una de ventaja sobre el quinto, el Elan Chalon sur Saone francés.

Pueyo asume también que su equipo necesita "encadenar dos victorias" y "ser capaz de ganar por fin en la Liga Endesa y en Europa la misma semana", en ambos casos por primera vez en la temporada.

"No necesitamos solo dos triunfos, sino muchos más. Pero hay que ir paso a paso", ha admitido el técnico del Bilbao Basket, quien el sábado logró una victoria en Valladolid clave para su continuidad al frente del equipo.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos