Artículo

Justin Doellman, MVP del Mes de Noviembre
Líder de varias clasificaciones estadísticas y decisivo en la brillante marcha de su equipo, Justin Doellman es el gran protagonista de este noviembre que ha finalizado. Con 27,4 puntos de valoración media, el ala-pívot del Valencia Basket se convierte en el MVP del Mes, por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa



Redacción, 3 dic. 2013.- Cinco jornadas se han disputado en este noviembre que ha concluido y en cada una de ellas el Valencia Basket ha celebrado el triunfo. Han sido cinco victorias en las que ha demostrado su excelente momento, derivado en buena medida por el excelente trabajo que está realizando uno de los integrantes de su plantilla.

Justin Doellman no ha bajado de los 21 puntos de valoración en ninguno de esos encuentros, convirtiéndose no sólo en el líder del conjunto taronja, sino también en el MVP del Mes, reconocimiento que recibe por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Y es que no es fácil alcanzar una valoración media de 27,4 puntos por partido. Para conseguirlo hay que realizar actuaciones brillantes, completas, aportando en todas las facetas del juego, algo que, más que nadie, está logrando esta temporada el ala-pívot del equipo valenciano.

En este periodo, Doellman se coronó como Jugador de la Jornada 5 tras el encuentro frente al CAI Zaragoza, en el que sumó 42 puntos de valoración para establecer su nuevo tope en la competición. En este partido, anotó 32 puntos (igualando su tope), aportando además 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas provocadas.

ACB Photo / J. Marqués

27 puntos de valoración sumó en la pista del Rio Natura Monbus, en la Jornada 6, en la que ha sido su segunda mejor actuación del mes. Allí, el equipo taronja volvió a demostrar su fortaleza al ganar por más de 30 puntos de diferencia, en un encuentro en el que el jugador de Cincinnati sumó 18 puntos y 7 rebotes.

Y también por encima de la veintena de valoración estuvo Justin Doellman frente al CB Valladolid (24), el Baloncesto Fuenlabrada (23) y el Herbalife Gran Canaria (21), siendo un auténtico líder para un equipo que ha podido celebrar este último fin de semana su victoria 500 en la Liga Endesa.

El estadounidense ha logrado una valoración media de 27,4 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en este mes de noviembre de 20,2 puntos anotados, 6,4 rebotes capturados, 3,6 asistencias repartidas, 2,8 balones recuperados, 0,8 tapones colocados y 3 faltas personales forzadas.

Justin Doellman es el líder de tres de las principales clasificaciones estadísticas de la Liga Endesa. És el jugador más valorado (23,5 puntos por partido), el máximo anotador (18,3 puntos de media) y el que más balones recupera (2,50), situándose también en puestos destacados en rebotes (15º con 6,13) y tapones (4º con 1 por encuentro).


"Estamos demostrando que somos un gran equipo"

El ala-pívot taronja ha dado las gracias a sus compañeros por su rendimiento este mes: "Han sabido encontrarme en las situaciones adecuadas y hemos podido lograr grandes números como equipo", ha declarado. "Le debo a mis compañeros el haber conseguido el galardón este mes y estoy muy agradecido de jugar como jugamos", ha explicado, sabedor de la buena situación que atraviesa el equipo en la Liga Endesa.

Cuestionado acerca de las lesiones que afectan al equipo, Doellman ha destacado la importancia del equipo: "Estamos demostrando en la Liga Endesa que somos un gran equipo, sin importar quién esté en la pista, porque somos un equipo profundo". Y, añade, esa es la clave del éxito, más allá del rendimiento individual que le ha llevado al MVP: "Con esa profundidad podemos continuar ganando partidos sin importar cuál sea la situación".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Justin Doellman
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos