Nota de agencia

Paul Pierce será baja en los Nets entre dos y cuatro semanas
Una fractura en el hueso metacarpiano de la mano derecha dejará en el dique seco entre dos y cuatro semanas al alero de los Brooklyn Nets Paul Pierce

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 dic. 2013 (EFE).- La epidemia de lesiones continúa dentro de los Nets de Brooklyn y ahora ha sido el veterano alero Paul Pierce, que sufre la rotura sin desplazamiento de un hueso de la mano derecha.

Según indicó el entrenador de los Nets, el novato Jason Kidd, Pierce tiene fracturado el tercer hueso metacarpiano de la mano derecha y será baja entre dos y cuatro semanas.

La lesión llega en el peor momento para el equipo y para el propio jugador, que en su primera temporada con los Nets no está teniendo el rendimiento que se esperaba tras ser traspasado de los Celtics de Boston.

Foto EFE

Kidd declaró que no sabía exactamente cuándo se pudo lesionar la mano que utiliza para tirar a canasta, pero probablemente ocurrió durante la primera parte del partido que el pasado viernes disputaron en Houston ante los Rockets y perdieron por 114-95.

El entrenador de los Nets ante el pobre rendimiento que tuvieron los titulares en la primera parte decidió sentarlos a todos en la segunda.

Pierce, de 36, ya no jugó el pasado sábado el partido que los Nets disputaron en Memphis ante el equipo local de los Grizzlies y ganaron por 88-97.

La baja de Pierce es la última de una larga lista de jugadores de los Nets que se han visto afectados por las lesiones y que todavía están de baja como el base titular Deron Williams, el alero ruso Andrei Kirilenko (espalda) y el escolta Jason Terry (rodilla).

Hasta el pasado viernes también estuvo de baja el pívot cubano estadounidense Brook López, que volvió para el partido ante los Rockets después de haberse perdido siete encuentros por lesión.

Williams, que sufre un esguince del tobillo izquierdo, todavía no está recuperado y no podrá jugar mañana, martes, contra los Nuggets de Denver y es duda para el del jueves frente a los Knicks de Nueva York.

Kirilenko y Terry tampoco jugarán durante esta semana, mientras que el veterano ala-pívot Kevin Garnett y López tampoco entrenaron hoy con el equipo, que les ha dado día de descanso.

Los Nets tienen marca perdedora de 5-12 y Kidd ha utilizado siete formaciones titulares diferentes en las que sólo el escolta Joe Johnson ha sido el que ha jugado en todos los partidos.

Pierce no ha sido un apoyo en el ataque de los Nets al tener sólo un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 de triples, pero su experiencia se considera muy importante para los jóvenes valores que hay dentro del equipo.

El veterano alero tiene promedios de 12,4 puntos y 4,9 rebotes, los más bajos desde que llegó a la NBA hace 16 años como jugador de los Celtics de Boston.

El reserva Alan Anderson fue el que ocupó el puesto de Pierce en el partido frente a los Grizzlies y podría continuar de titular mientras el veterano jugador permanezca de baja.

"Las lesiones forman parte del juego y lo único que deseamos es que la recuperación sea rápida", declaró Kidd. "La baja de un compañero permite que otro pueda jugar y creo que sus compañeros están preparados para ganar partidos hasta que contemos con todos", añadió.

Los Nets, que tienen una de las plantillas más caras que hay en la NBA (190 millones de dólares), no han respondido en el campo de la manera que se esperaba debido a las lesiones y la falta que química que hasta el momento se da en su juego.

El equipo de Brooklyn ha perdido 10 de los últimos 13 partidos disputados y dos de las victorias las han logrado en los encuentros disputados la pasada semana.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos