Nota de agencia

Raga: "Puede haber un nuevo pabellón en dos años y jugaríamos allí"
El vicepresidente y consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga, dijo que había opciones de que el club tenga un nuevo pabellón en dos años

Redacción, 3 Dic. 2013 (EFE).- Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado del Valencia Basket, aseguró hoy que existen opciones para que se construya un nuevo pabellón en la ciudad en un plazo de dos o tres años y que la entidad se trasladaría a él para jugar.

Eso sí, Raga subrayó que apoyarán "cualquier iniciativa tanto pública como privada si se hiciera un pabellón" y se comprometerían a jugar allí, pero "en ningún caso" van a ser "inversores".

Paco Raga, con el Trofeo Nacional del Deporte Infanta Elena (Foto Valencia Basket)

El consejero delegado explicó que hay al menos dos multinacionales que estarían interesadas en construir ese nuevo recinto y que se han puesto en contacto con el club, que ha aceptado trasladarse a jugar allí.

"Les ha gustado el sitio, la capital y el número de habitantes del área metropolitana, que es de cerca de un millón y medio. Luego hay otra que si consigue los terrenos puede que en un plaza de dos o tres años haya un pabellón", avanzó.

El dirigente del club valenciano aseguró que la posibilidad "sería buena" para la entidad y apuntó que en cualquier caso "seguro que nos permitiría crecer en abonados".

Raga no desveló en qué terrenos se construiría esa nueva instalación pero aseguró que una ciudad como Valencia la necesita dados los años que tiene ya el pabellón de la Fuente de San Luis.

"La Fonteta es el segundo pabellón más antiguo que hay en España y nos gustaría tener un pabellón acorde a la ser la tercera capital", explicó Raga, en referencia a las pistas de los equipos que participan en la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos