Nota de agencia

Valencia BC necesita derrotar al Olimpia para evitar sufrimientos
El Valencia Basket necesita una victoria sobre el Olimpia Liubliana para no sufrir en las dos últimas jornadas de la Eurocup

Redacción, 3 Dic. 2013 (EFE).- El Valencia Basket recibe este miércoles, en la octava jornada de la primera fase de la Eurocup, al Union Olimpia Liubliana, al que está obligado a ganar para evitarse sufrimientos en las últimas dos jornadas.

Las tres derrotas seguidas que ha sufrido como visitante le han complicado una clasificación que parecía encarrilada y que ahora depende de que mantenga la fortaleza que ha demostrado en La Fonteta, invicta esta temporada tanto en la liga como en el torneo continental.

A la siguiente ronda solo accederán los tres mejores de cada grupo, que está formado por seis equipos y tras haber perdido en sus tres últimas salidas el Valencia es tercero con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas.

Por delante tiene al Ratiopharm Ulm, con seis victorias, y al Olimpia, que suma cinco. Por detrás, al Asvel Villeurbanne con tres partidos ganados. El Paris Levallois está virtualmente eliminado con dos triunfos y el Cimberio Varese, que sólo tiene uno, está descartado matemáticamente.

Dos victorias en los dos choques que disputará ante su público, esta jornada, ante el conjunto esloveno y en la última ante el Asvel Villeurbanne, le garantizan la clasificación y ése es el objetivo del conjunto valenciano.

Pero una derrota en el choque de mañana unida a la previsible victoria del Asvel, que recibe al débil Varese, le dejaría con un margen de error mínimo para los últimos dos partidos.

En ese caso, y si el equipo de Villeurbanne gana al París en la próxima jornada, el Valencia necesitaría ganar sus dos partidos o doblegar al Asvel por más de tres puntos para pasar de ronda.

El Valencia Basket afronta este choque tras haber logrado una meritoria victoria el pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa en la que tuvo que remontar 13 puntos para retener el triunfo.

Pero ese choque volvió a confirmar que la falta de efectivos ha restado mucha frescura al juego del equipo, que sufre ante rivales que pueden plantarle cara físicamente, como previsiblemente sucederá con el Olimpia, tras lo visto en el partido disputado en Eslovenia.

En el encuentro ante el equipo insular, reapareció el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk pero en el de mañana mantendrá las bajas de Bojan Dubljevic, que ya se entrena con el grupo y podría reaparecer en breve, y de Pablo Aguilar y Vladimir Lucic, que aún no tienen plazo para volver.

Perasovic: "Estamos obligados a ganar los dos partidos en casa para pasar"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, recordó hoy que deben ganar los dos partidos que les quedan por jugar en casa en la primera fase de la Eurocup para acceder a la segunda fase de la competición.

"Después de la derrota contra el Ulm estamos obligados a ganar los partidos de casa para clasificarnos y si queremos ser segundos tenemos que ganar los tres partidos", señaló en declaraciones facilitadas por la entidad.

El equipo valenciano recibirá mañana al Olimpia Liubliana, un equipo que les ganó en la ida "y que con la trayectoria que tiene en la Eurocopa han demostrado su capacidad", por lo que les espera "un partido muy duro y muy difícil", apuntó el técnico.

Perasovic recordó que "defiende muy bien, en la frontera de la falta, con mucho contacto, con agresividad, con la capacidad atlética que tienen sus jugadores americanos y la experiencia de sus jugadores nacionales".

"Es un equipo muy completo defensivamente y en ataque tienen jugadores que cada jornada están jugando mejor. Va claramente a más y nos va a poner las cosas muy difíciles. Tenemos que estar preparados para poder ganar el partido", destacó.

El técnico hizo un llamamiento a la afición del club para que apoye al equipo, y les informó de que se trata de un enfrentamiento ante un equipo "bueno" y que es "decisivo para la clasificación".

Justin Doellman, ala-pívot del Valencia Basket, remarcó que el choque es muy importante para ambos pero señaló que no se plantean los problemas que pueden tener si no ganan.

"Es un partido muy importante para ir a la siguiente ronda pero no estamos pensando en nada más que en ganar a Liubliana. Eso es todo. Hemos descansado y ya estamos preparando el partido", aseguró.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos