Artículo

Actitud Arnold: "Más que ganar quería no perder"
Con esta mentalidad el pívot norteamericano lideró la victoria fuenlabreña en Badalona, coronándose MVP del partido y miembro del Quinteto Ideal de la Jornada por su actitud

Marcus Arnold cierra a Triguero (ACB Photo / F. Martínez)

Fuenlabrada, 3 Dic. 2013.- “Una semana normal” así es como se presentan para Marcus Arnorld los días siguientes a un fin de semana de éxitos a título colectivo e individual. El jugador del Baloncesto Fuenlabrada fue elemento clave en la victoria de su equipo el pasado sábado frente al FIATC Joventut. Su despegue a partir del segundo cuarto le hizo merecedor de ser el MVP del partido al llegar al minuto cuarenta con 21 puntos anotados, 13 rebotes, un tapón y un mate, en total una valoración de 27. Coloquialmente se diría que estaba enchufado, pero asegura no tener una motivación especial: “Yo sólo quería ganar, no tenía otro tipo de sentimientos. Bueno sí, quizá más que ganar quería no perder. Pero no es algo que planees un día, siempre sales así y el otro día más o menos funcionó”. Una perspectiva distinta de la ambición: “no perder”.

El reconocimiento de su esfuerzo en este partido concreto le ha hecho brillar también por su actitud en el “Quinteto Ideal de la Jornada 8” que cada semana publica la Liga Endesa. “No lo había visto”, confiesa Marcus, asombrado a la par que alagado: “Mi actitud fue rechazar totalmente la idea de perder, en mi mentalidad sólo veía que tenía que atacar y defender duro. Los jóvenes rivales estaban trabajando muy duro y nosotros teníamos que hacerlo también para ganar, teníamos que estar preparados y concentrados”. Una actitud que parecía compartir con el recién llegado Eloy Vargas que “hizo un buen partido para estrenarse, creo que cogió tres rebotes, y nos va a ayudar mucho a mejorar, tanto en la competición como en los entrenos cada día”. Una llegada que no ve como una amenaza sino como una gran ayuda para él mismo y para el resto de la plantilla.

Para su otro compañero de posición, Moussa Diagne no tiene más que elogios “es un gran jugador, también hizo un buen partido, él es muy joven pero juega duro, es fuerte en la defensa y bloquea muchos tiros, nos ayuda mucho también, y es lo que necesitamos que cada uno ayude en lo suyo”. Vuelve a hacer un llamamiento a la unión del grupo y el trabajo conjunto.

En esta semana “normal” en la que “tenemos que seguir trabajando igual, porque hicimos un buen partido, pero ya se acabó ahora tenemos que enfocarnos en que delante tenemos otro gran partido”, el pívot norteamericano prevé un futuro prometedor: “Creo que podemos seguir teniendo buenos momentos como este. Tenemos que entrenar duro durante la semana, en los partidos dar movimiento al balón y eso lo estamos haciendo cada vez mejor. Este fin de semana vamos a Zaragoza a enfrentarnos a un gran equipo e intentaremos conseguir otra victoria más”. Un triunfo en una cancha exigente contra un rival de alto rendimiento, tanto en la competición nacional como en Europa, que haría de la presente una “gran semana”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Marcus Arnold
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos