Artículo

Toolson será baja para el crucial partido del jueves en Estambul
El escolta de Unicaja Ryan Toolson seguirá siendo baja para el próximo partido del equipo en Euroliga contra el Galatasaray en Estambul

Málaga, 3 Dic. 2013.- El Unicaja no podrá contar el jueves en Estambul con Ryan Toolson, que continúa recuperándose del traumatismo intercostal que se produjo durante el partido de la pasada semana en la localidad polaca de Zielona Gora. El escolta norteamericano ya se perdió el partido del domingo ante el Iberostar Tenerife y tampoco estará listo para el próximo encuentro de los malagueños en la pista del Galarasaray Liv Hospital.

El equipo que dirige Joan Plaza entrena hoy en sesión doble en el Palacio de los Deportes Martín Carpena para preparar el crucial duelo del jueves en Turquía. En el entrenamiento de esta mañana se ha combinado el trabajo en pista con el físico en el gimnasio y en él ha podido participar Jayson Granger. El base uruguayo en el último partido de Liga Endesa se produjo un esguince en el tobillo izquierdo, pero esta mañana ha podido estar al mismo ritmo de sus compañeros. Habrá que ver si esta tarde puede completar la sesión técnico-táctica sin molestias.

Quien puede ser novedad en la expedición malagueña a Turquía es Txemi Urtasun, que podría ocupar la plaza del lesionado Toolson y entrar en una convocatoria por primera vez en la temporada.

Un duelo directo en Estambul El equipo malagueño llega a la 8ª jornada de la Turkish Airlines Euroleague en la 3ª posición del Grupo C de la Fase Regular, empatado con el 4º clasificado, el Bayern Múnich. Malagueños y alemanes tienen 3 victorias y 4 derrotas, a tan sólo un partido del 2º clasificado del grupo, que además será el rival de los malagueños esta semana, Galatasaray Liv Hospital.

En el partido de la 1ª vuelta disputado en el Martín Carpena, el Unicaja venció con solvencia al actual campeón de la Liga de Turquía, Galatasaray Liv Hospital, por 84 a 57. En este partido el jugador más destacado de los malagueños fue Nik Caner-Medley, que concluyó con 16 puntos y 23 de valoración.

En comparación con el partido jugado en Málaga, el conjunto turco que dirige Ergin Ataman tendrá dos bajas para jugar ante el Unicaja. Jamont Gordon está lesionado para toda la temporada, y el ala– pívot Erwin Dudley tiene todavía dos meses de baja. Ambos jugadores se lesionaron de gravedad el pasado día 11 de noviembre en un partido de la liga turca ante el Turk Telekom Ankara. Ante estas lesiones el conjunto de Estambul se ha reforzado en las últimas semanas con el alero norteamericano Malik Hairston, que ha jugado las dos últimas jornadas de la Turkish Airlines Euroealeague.

Desde el partido de la primera vuelta ante el Unicaja, los estambulitas han reaccionado con 3 victorias y 1 derrota, esta última, la pasada semana en la pista del Olympiacos. En este partido Galatasaray Liv Hospital cayó derrotado por un claro 72 a 54.

El partido entre el Galatasaray Liv Hospital y el Unicaja se juega el próximo jueves 5 de diciembre en el Abdi Ipekçi Sports Hall a partir de las 19:30 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 8 del Grupo C de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague. Este partido se podrá seguir en directo a través de Canal+ Deportes 2 y Sportmania.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ryan Toolson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos