Nota de agencia

Abós (CAI): "Es una final a la hora de clasificarnos"
El técnico del CAI Zaragoza José Luis Abós se ha referido al próximo partido de su equipo en Eurocup como una "final" para poder clasificarse para la próxima ronda

Redacción, 3 Dic. 2013 (Europa Press).- El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha calificado de "final" de cara a la clasificación para el 'Last 32' de la Eurocup el partido de este miércoles en casa contra el Telekom Baskets Bonn, con quienes están empatados y contra quien buscan la revancha por la derrota en la primera vuelta.

"Perder el partido significa que prácticamente estaríamos eliminados salvo una sorpresa mayúscula. Ganar por más de cinco, nos daría muchas opciones de pasar. Para nosotros es una final a la hora de clasificarnos. Lo primero es ganar y a partir de ahí, intentar hacerlo por más de cinco", manifestó Abós en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que respecto a las posibilidades de clasificarse como segundos no descarta nada. "Lo que está claro es que si perdemos la cosa está muy difícil", reiteró al respecto.

Por ello, quiere transmitir sensación de confianza y que las cosas se están haciendo bien. "Viendo al equipo y las ganas que tiene de continuar en la competición, da la sensación de que está preparado mentalmente para saber lo que nos jugamos. Tenemos que saber además que lo hacemos en casa", señaló.

Tras ganar al Alba Berlín (75-50) quieren sumar el segundo triunfo consecutivo, y olvidar la derrota en Bonn. "Allí no supimos cómo ganarles, supimos plantear el partido para prácticamente tenerlo ganado. Quizá de 100 partidos que hubiéramos jugado, nos habríamos llevado 99, pero el final que se vivió allí es de los duros y esperemos que no se nos haya olvidado y que tengamos ganas de resarcirnos", expresó.

"Ahora tenemos esa experiencia de lo que pasó y tendremos el apoyo que tenemos siempre en el Príncipe Felipe. Allí cuando al final empezaron a meter triples difíciles se vivió un festival de la alegría mientras nosotros nos veníamos abajo. Ahora espero que sea al revés", argumentó el técnico zaragocista.

De todos modos, recordó que el rival es un buen equipo. "Han ganado varios partidos fuera de casa, tanto en Eurocup como en la liga alemana y no podemos olvidarnos de eso. Tienen muchos americanos exteriores, juegan con mucha velocidad y los jugadores que tienen invitan a ello; empezando por Jordan y terminando con un pívot atípico como Gaffney, capaz de correr el campo", destacó.

Últimos artículos relacionados con José Luis Abós
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos