Nota de agencia

El Rivas busca asentarse en la zona alta del grupo B
El Perfumerías Avenida quiere lograr el triunfo en contra el Novi Zagreb mientras que el Rivas quiere mantenerse arriba ganando al BK IMOS Brno

Redacción, 3 Dic. 2013 (EFE).- El Rivas Ecópolis recibirá mañana en el Cerro del Telégrafo (20.00) al BK IMOS Brno con el objetivo de sumar su tercera victoria en la Euroliga y, de paso, asentarse en la parte alta del grupo B tras su derrota en Montpellier.

Será un partido entre dos de los equipos que acumulan dos victorias, si bien el cuadro checo ha disputado un partido más porque todavía no ha descansado, lo que hizo el equipo madrileño la pasada semana.

El Rivas comenzó la competición con triunfo en la pista del Wisla Can-Pack (60-62) y en casa frente al Nadezhda Orenburg (90-71), pero vio frenada su marcha en Montpellier (58-53).

El conjunto que dirige José Ignacio Hernández, además, pretende resarcirse de su segunda derrota liguera, encajada el pasado fin de semana en la cancha del Beroil Ciudad de Burgos.

Fue un mal partido, con muchos errores que necesita no volver a cometer ante un oponente como el checo con buenos argumentos, aunque en las últimas temporadas le ha ganado los cuatro enfrentamientos anteriores.

Las únicas derrotas contra el Brno se remontan a los octavos de final de la Euroliga 2009-10, en los que el equipo checo venció dos partidos y eliminó al madrileño.

El Brno lleva un camino continental opuesto al Rivas. Arrancó con derrotas ante Sopron y Wisla y luego encadenó dos triunfos frente a Nadezhda Orenburg y Montpellier, lo que le hace si cabe más peligroso para el encuentro de mañana.

Perfumerías Avenida busca asentar el triunfo en Salamanca ante el Novi Zagreb

El equipo de baloncesto femenino de Salamanca, el Perfumerías Avenida, buscará mañana (20,30 horas) asentar la línea del triunfo en casa, en su pabellón de Würzburg ante el Novi de Zagreb, para afianzarse en esta Euroliga.

Pese a los fichajes realizados a principios de temporada y el inicio en la Liga española, el Perfumerías Avenida no ha logrado una buena imagen fuera de Salamanca.

Así, perdió el primer partido ante el Galatasaray de Turquía, venció en casa al Polkowicce, aunque volvió a perder ante el Kibirkstis-Vici Vilnius, el mismo equipo al que venció la pasada semana las jugadoras el Novi de Zagreg, el próximo rival de las salmantinas.

Para el partido de mañana miércoles, el conjunto del Perfumerías Avenida, entrenado por Víctor Lapeña, podrá contar con todas sus jugadoras y con la fuerza que le ha dado recuperar el liderato de la Liga española.

Enfrente estará el Novi de Zagreb que perdió sus primeros tres partidos, aunque ganó al Vici Vilnius, con una jugadora como Dabovic, que es una de las destacadas de esta Euroliga

De esta manera, el Perfumerías Avenida comienza su final de año con un calendario muy apretado, ya que en veinte días tendrá que disputar seis encuentros entre Euroliga y Liga Femenina.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos