Nota de agencia

El CAI recibe al Telekom Bonn dispuesto a acercarse un poco más al Last 32
El CAI Zaragoza intentará mantener la solidez en su pista para lograr la victoria frente al Telekom Bonn y acercarse un poco más a la siguiente fase de la Eurocup

Zaragoza, 3 dic. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza espera mantener mañana frente al conjunto alemán del Telekom Bonn la solidez que está mostrando en su pista en la Eurocup para obtener una victoria obligada y que además debería ser superior a los cuatro puntos, para enjugar así la diferencia por la que perdió en terreno germano (108-104).

El conjunto de José Luis Abós es tercero en la clasificación, por lo que depende de sí mismo para acceder a la siguiente ronda, y su oponente de mañana es cuarto con las mismas victorias que los aragoneses, de ahí la importancia de un triunfo, que dejaría atrás a un directo rival.

Por el contrario, en caso de perder las opciones de seguir en la siguiente fase se complicarían enormemente porque ya no dependería de sí mismo.

CAI Zaragoza/Esther Casas

El equipo aragonés ha elevado sus prestaciones conforme ha avanzado la competición continental y debe aprovechar que en la segunda vuelta del grupo D, en el que está encuadrado, debe jugar más partidos en casa que fuera para buscar la clasificación para la siguiente fase.

Hasta ahora el conjunto de José Luis Abós cuenta sus partidos como local por victorias y el objetivo es que su cancha continúe siendo terreno vedado para sus rivales.

Además, una victoria, y si es por más de cuatro puntos, mejor, no solo supondría dar un paso más hacia la siguiente fase sino que también le daría opciones de luchar por la segunda plaza.

Los jugadores del CAI Zaragoza tiene una cuenta deportiva pendiente con el conjunto alemán después de que perdieran en el encuentro de la primera vuelta un partido que se les escapó de manera increíble en los tres últimos minutos, cuando fue por delante prácticamente toda la contienda y cuyos últimos diez minutos registraron un parcial de 21-5.

Como primer paso para evitar una marcador lejos de toda lógica, como ocurrió en terreno teutón, el conjunto maño debe retomar su capacidad defensiva, como sucedió en el último encuentro europeo contra el también alemán del Alba Berlín, al que borró de la pista gracias a su intensidad atrás y al acierto anotador (75-50).

En el conjunto alemán destaca en la faceta anotadora el lituano Benas Veikalas, con 15,9 puntos por partido, seguido del norteamericano Jamel McLean con 15,1, mientras que su mejor reboteador es también McLean, con 6,9 capturas de media.

Con respecto al partido de la primera vuelta el equipo de Bonn contará con el alta del norteamericano Tony Gaffney en lugar del pívot lituano Donatas Zavackas.

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Vyklicky (República Checa), Trawicki (Polonia) y Koljensic (Montenegro).

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos