Nota de agencia

Begic, Printezis y Mensah-Bonsu, sancionados
Mirza Begic ha sido sancionado con cuatro partidos y Georgios Printezis y Pops Mensah-Bonsu con tres por la pelea que les enfrentó en el Olympiacos-Galatasaray de la pasada jornada


Printezis, sancionado (Foto Euroleague/Getty)

Redacción deportes, 4 Dic. 2013 (EFE).- Dos jugadores del Olympiacos griego, Mirza Begic y Georgios Printezis, y Pops Mensah-Bonsu, del Galatasaray turco, han sido inhabilitados durante cuatro partidos el primero y tres los dos restantes, tras una pelea al final del partido entre ambos equipos de la Euroliga de baloncesto.

Además, el Juez disciplinario independiente de la Euroliga decidió multar a Olympiacos por los incidentes durante el partido en el Estadio Paz y Amistad de El Pireo y ordenó que el próximo partido como local lo juegue a puerta cerrada.

Las sanciones impuestas lo son en base al artículo 26.1, párrafo (a) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto sobre agresiones físicas entre jugadores.

Así, el juez Disciplinario impuso a Mirza Begic (Olimpiacos) la inhabilitación por cuatro partidos y una multa de 15.000 euros, a Georgios Printezis (Olympiacos) y Pops Mensah-Bonsu, inhabilitados por tres partidos y multa de 10.001 euros.

Las suspensiones significan que los tres jugadores se perderán el resto de la temporada regular de la Euroliga y Mirza Begic también el primer partido de la siguiente fase, para la que el Olympiacos ya se ha clasificado.

Además de jugar su próximo partido a puerta cerrada, el Olympiacos deberá hacer frente a cuatro multas de 10.001 euros por la agresión por parte del público a un jugador (Artº 28.1, párrafo e), 6.000 euros por el uso de fuegos artificiales (Artº 28.2, párrafo e), 8.000 euros por el uso de punteros láser (Artº 28.1, párrafo f) y 15.000 euros por incidentes del público y lanzamiento de objetos (Artº 28.2, 1 párrafo g y Artº 28.1, párrafo j).

Las sanciones del Juez Disciplinario pueden ser recurridas ante el órgano de apelación de la Euroliga de Baloncesto.

La pelea estalló tras un tiro libre a 3 minutos y 8 segundos del final, cuando Olympiacos ganaba al Galatasaray por 71-44 en partido de la Euroliga en el que ganaron los griegos por 72-54.

Últimos artículos relacionados con Mirza Begic
Últimos artículos relacionados con G. Printezis
Últimos artículos relacionados con Mensah-Bonsu,P.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos