Nota de agencia

Unicaja quiere refrendar su buena marcha en una nueva "final" en Estambul
El Unicaja afronta un partido importante para su clasificación para el Top16. Visita la cancha del Galatasaray, sin Ryan Toolson pero sí con Txemi Urtasun

Málaga, 4 Dic. 2013 (EFE/Europa Press).- El Unicaja afrontará el jueves, ante el Galatasaray, en Estambul, una nueva "final" para conseguir la clasificación para la siguiente fase de la Turkish Airlines Euroliga, en un partido en el que quiere refrendar su buena marcha.

El equipo malagueño, que venció en la pasada jornada al Zielona Gora, necesita ganar para intentar, en las dos últimas jornadas, dejar solventada la clasificación, ya que luego recibirá al Bayern Munich y concluirá en Siena contra el Montepaschi, que dio la sorpresa y venció en el Martín Carpena.

Cuando faltan tres partidos para que concluya la fase de grupos, Unicaja ocupa la tercera posición, con tres triunfos, empatado con el Bayern de Munich y a una sola victoria del conjunto turco.

El Unicaja ya ganó al Galatasaray en Málaga, en un partido perfecto, por 84-57, aunque desde ese encuentro, el equipo turco reaccionó con tres victorias y una derrota, esta última, la pasada semana en la pista del Olympiacos, actual campeón de Europa y líder del grupo C.

Foto Euroleague/Getty

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la baja del escolta estadounidense Ryan Toolson, que continúa lesionado, pero recupera al escolta Txemi Urtasun, que podría tener los primeros minutos de la temporada, tras superar una lesión complicada.

También el base uruguayo Jayson Granger está en condiciones, al superar un esguince que se produjo durante el encuentro de la pasada jornada frente al Iberostar Tenerife.

El Galatasaray tiene las ausencias del escolta estadounidense Jamont Gordon y de su compatriota, el ala-pívot Erwin Dudley, a los que se une el pívot inglés Pops Mensah-Bonsu, que fue sancionado con tres partidos por la trifulca en la que se vio envuelto en el partido de la pasada jornada contra el Olympiacos.

Fran Vázquez: "Todos sabemos que debemos ganar dos de los tres partidos que quedan"

El capitán del Unicaja, Fran Vázquez, ha llamado a sus compañeros a quitarse "la presión de ese ambiente" que espera este jueves en la visita a "un campo caliente" como el del Galatasaray, donde el equipo andaluz espera conseguir "dos de las tres victorias" que necesitan para pasar al 'Top 16' de la Euroliga.

"Sabemos todos que tenemos que ganar dos de los tres partidos que nos quedan y vamos a empezar a intentarlo en Estambul. Para enfrentarnos al Galatasaray, tenemos que encontrar la intensidad de jugar, y tenemos que estar expectantes sabiendo que vamos a jugar en un campo caliente, con el público encima... Tenemos que quitarnos la presión de ese ambiente y pensar solo en la pista y en los jugadores que tenemos enfrente", arengó Vázquez antes de viajar a Estambul.

El pívot resaltó que su equipo tiene "unas semanas un poco complicadas por delante", pero evitó mirar más allá y pidió "pensar sólo en el partido del Galatasaray", al que ya batieron en la ida. "Lo que hicimos en el partido de la primera vuelta en casa no ha sido nada, ahora tenemos que ir a su pista e intentar traernos la victoria para Málaga", avisó.

Respecto al desarrollo de la temporada, el gallego desveló que en la plantilla "hay una sensación de que las cosas no salen", pero que "el equipo está haciendo un buen trabajo dando lo máximo", pese a problemas como las lesiones. "Está dentro está claro que los jugadores que estamos, tenemos que dar un paso adelante", reclamó.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos