Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? CAI Zaragoza, muy cerca del Last32
El triunfo de CAI Zaragoza frente a telekom Bonn le deja muy proximo al Last32 una ronda a la que aspiran Bilbao Basket y Valencia Basket pese a perder importantes partidos esta jornada.

  • CAI Zaragoza, más cerca del Last32. Tras superar un complicado rival que dominó el inicio de partido, el equipo aragonés tiró de defensa en la segunda parte (sólo encajó 28 puntos) para superar a Telekom Bonn con 14 puntos de Shermadini y un doble-doble de Sanikidze (10 puntos y 12 rebotes).


  • Gravelines se pasea para avanzar de fase. El conjunto galo apenas sufrió en la pista del Mons Hainaut y ya al descanso vencía por 19 puntos. Con su victoria y la derrota de Telekom Bonn, Gravelines roza la siguiente fase siendo segundo el Alba Berlín. En la lucha por la tercera plaza el CAI Zaragoza saca una victoria y el basketaverage a Telekom Bonn con lo que una victoria le mete en la siguiente fase.


  • Olimpija Ljubljana toma la Fonteta. En un duelo de altas anotaciones los 28 puntos de Justin Doellman no sirvieron de nada por que los eslovenos aguantaron el envite anotador y con Gailius como estrella (24 puntos y 31 de valoración se llevaron la victoria en los minutos finales.


  • Foto EFE

  • Ratiopharm se clasifica. En un partido defensivo donde sólo dos jugadores anotaron 10 o más puntos, el conjunto alemán tiró de defensa para ganar a Paris Levallois y asegurarse estar en la siguiente fase de la Eurocup. La mala noticia para Valencia Basket fue el triunfo de Asvel que le deja empatado con los taronja a falta del decisivo duelo que se vivirá en la fonteta.


  • Cuarta consecutiva. El Bilbao Basket pagó su mal arranque en el tercer cuarto y, pese a que recortó distancia en el tramo final, acabó cayendo frente al Spirou (79-73). El equipo belga basó todo su juego en una rotación de siete jugadores, entre los que brilló Demond Mallet con 19 puntos y cuatro asistencias.


  • Diener lanza a Sardegna. Una canasta sobre la bocina del norteamericano (16 puntos) mantuvo la racha ganadora de los italianos y les coloca al frente del grupo B y virtualmente clasificado. Además, la victoria de EWE frente a Cedevita complica más la clasificación a un Bilbao Basket que deberá ganar a Elan Chalon y al equipo alemán en las últimas dos jornadas.


  • Le Mans de un golpe de efecto al grupo A. Era obligado vencer al Nymburk en su pista y los hizo pese a la prematura lesión de Deshaun Wood. Clave en la victoria fue el ex ACB Reyshawn Terry, con 16 puntos y cuatro recuperaciones. Ahora el equipo galo empata con los checos a cuatro victorias y le tiene ganado el basketaverage por la tercera posición.


  • Lukoil no ha dicho su última palabra. Al borde de la eliminación se encontraba el equipo búlgaro pero su triunfo sobre Pinar Karsikaya y la derrota de Hapoel Jerusalem ha abierto las puertas de la esperanza a Lukoil y CSU Asesoft que venció y ahora se encuentra con 3 victorias y cuatro derrotas a una de los israelíes. Quién será primer si no pierde los dos partidos (y por 15 puntos en Turquía) será Khimki que ganó con 22 puntos y 28 de valoración de Paul Davis.


  • Banvit ya da caza a Riga en el tercer puesto. Los letones cedieron frente al Maccabi Haifa (quien logra meterse en el Last32) y fueron atrapados en la tercera plaza por un Banvit que abusó del MZT Skopje con 20 puntos para 32 de valoración de Earl Rowland.


  • Spartak Saint Petersburg sobrevive. Pese a ser último, el equipo ruso venció a Radnicki y empata a tres victorias con Visón y Neptunas, y a una sola victoria de su rival de esta jornada. Los 20 puntos y siete rebotes de Yaroslav Korolev fueron claves en la victoria.


  • Los triples de Gattens acerca a Khimik Yuzhne a la segunda fase. Con 5/9 en triples, el ex UCAM Murcia destacó en la cómoda victoria sobre los húngaros del Alba. El triunfo unido a la victoria de Aykon TED Ankara deja a rusos y turcos peleando con PAOK (gran perdedor de la jornada pese a los 15 puntos y 13 asistencias de D.J. Cooper) por dos puestos en la siguiente fase. Nizhny Novgorod ganó y ya está clasificado.


  • CLASIFICACIÓN DE LA EUROCUP

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos