Nota de agencia

Perfumerías Avenida no se deja sorprender en Salamanca por Novi Zagreb (74-57)
El Perfumerías Avenida logró esta noche en Salamanca una victoria, ante el WBC Novi Zagreg (74-57), que le ayuda a tomar aire en esta Euroliga, en el que sólo ha conseguido ganar en casa y ha perdido los dos encuentros disputados fuera

Salamanca, 4 dic. 2013 (EFE).- El partido fue un constante ida y vuelta para ambos equipos hasta la mitad del tercer cuarto, cuando las salmantinas lograron sobreponerse a una diferencia de 11 puntos en favor de las croatas y a partir de ese momento, los errores del Zagreg, tanto en defensa como en ataque, impidieron que diera la sorpresa en el pabellón salmantino de Würzburg.

En el conjunto salmantino brilló Murphy, quien logró 30 puntos y 10 rebotes, mientras que por las croatas destacó Ivankovic, con 14 puntos y 10 rebotes.

El primer cuarto sirvió para demostrar que las salmantinas querían ganar el partido, con una jugadora como Murphy que logró tres triples en estos primeros diez minutos, el último cuando sonó la bocina del final.

Enfrente, las croatas del WBC Novi Zagreg tuvieron su momento de acercarse en el marcador, lográndolo a falta de dos minutos, pero los errores en el ataque lo impidió, pese a su defensa efectiva.

En el segundo cuarto, los cambios en la línea exterior del Zagreb surtieron efecto y empezó a reducir la diferencia, llegando incluso a empatar el encuentro a falta de 3,26 minutos, pero sus constantes errores en ataque impidieron que se pusiera por delante en el marcador.

En estos diez minutos, el juego por parte de los dos equipos fue muy trabado, del que solo se libró Murphy, que logró en 20 puntos al descanso, de los que consiguió 16 en el primer tiempo.

Los porcentajes de tiro no fueron buenos, aunque al descanso las croatas tenían un 40 por ciento de aciertos, frente al 38,9 de las salmantinas.

El tercer cuarto fue un partido diferente, alocado, con cinco minutos para cada equipo, aunque las salmantinas salieron beneficiadas ya que consiguieron, al final, dos puntos por delante de las croatas.

Al principio de este cuarto, Komplet, Dabovic e Ivankovic hicieron que su equipo se adelantara en el marcador por 11 puntos de diferencia, pero sus propios errores en defensa favorecieron a las salmantinas que igualaron el encuentro a falta de 1,50 para el final de estos diez minutos.

El último cuarto comenzó bien para las salmantinas, con una defensa acertada y sin fallar en sus ataques, mientras que las croatas erraban de forma constante, tanto en defensa como en sus ataques.

El Perfumerías Avenida volvió a adelantarse en el marcador, rápidamente, y se puso a nueve puntos, cuando tan solo se habían disputado dos minutos.

A partir de ese momento, las croatas bajaron los brazos y las salmantinas se liaron a anotar casi todo lo que tiraban y a recoger los rebotes que le llegaban, lo que le valió una diferencia tan importante como la lograda, de 17 puntos.

74 - Perfumerías Avenida (22+13+13+26): Marta Xargay (5), Leonor Rodríguezn (4), Murphy(30), Thomas (8), Robinson(11) -cinco inicial- Marta Fernández (10), Abalde, Rezan (5) y Ortiz (1).

57 - WBC Novi Zagreg (14+19+13+11): Dabovic (13), Komplet (6), Raksanyi (1), Bura (8) e Ivankovic (14) -cinco inicial-, Karcic (2), Juric (8), Bosilj (5) y Luci Pascua.

Árbitros: Carlos Santos (Portugal), Alexander Eger (Austria) y Shne Bassett (Gibraltar).

Pabellón: Encuentro disputado en el pabellón Würzburg, ante más de 2.800 personas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos