Artículo

Sasa Radunovic: Montenegrino completísimo
"Uno de mis mejores recuerdos de mi carrera está en Valencia. Lo que más recuerdo es la Copa que ganamos en Valladolid, claro, y veo que lo mejor fue el ambiente que se creó en el equipo"

Sasa Radunovic. en el Taugrés Vitoria

Redacción, 5 Dic. 2013.- Buen jugador este Sasa Radunovic. Duro como una piedra y en absoluto exento de calidad. Estuvo la mayor parte de la década de los 90 en España, donde llegó a obtener la nacionalidad, evolucionando su papel de anotador (ocupando plaza de extranjero) a especialista defensivo con una facilidad pasmosa. Especialmente querido en Valencia, aunque también en Vitoria. En ambos lugares consiguió Copas del Rey, un torneo que parecía irle a la medida.

El inicio de su carrera estuvo entre su Titogrado/Podgorica natal (ahora capital de Montenegro, entonces integrada en Yugoslavia) y un par de años en Wichita State que le dieron vuelo a su juego. Después, Partizán y Buducnost antes de ser reclamado por el Ourense mediada la campaña 91-92. Logró 18,5 puntos y 6,9 rebotes, similares dígitos que el año siguiente en Huesca.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos