Artículo

Dani Pérez acepta el reto
El base barcelonés del Baloncesto Fuenlabrada asegura que “nada es imposible”, se atreve a hablar de luchar por la Copa y en el plano individual dice sentirse “muy cómodo” en el equipo y totalmente adaptado a la Liga Endesa tras sólo ocho partidos

Dani Pérez se protege (ACB Photo / F. Martínez)

Dani, están en disposición de ganar dos partidos seguidos a domicilio. ¿Se ven capaces?

¿Qué te voy a decir yo? (se ríe) Yo creo sí, el equipo está trabajando muy bien, semana a semana nos vamos encontrando mejor, y aunque sabemos que es una pista difícil porque son un equipazo, nada es imposible y vamos allí a intentarlo.

Da la sensación de que están ante un partido bisagra, de esos en los que una victoria te hace cambiar la perspectiva, ¿lo veis así en el vestuario?

Sí, en la reunión que hacemos cada semana en el primer entrenamiento hablamos de ello, de que tenemos una muy buena oportunidad de ponernos en disposición de luchar por objetivos como por ejemplo la Copa. Así que vamos con mucha ilusión y con ganas de sacar otra victoria fuera de casa.

¿Por qué en Badalona sí fueron capaces de mantenerse en el partido a pesar de algunos minutos de dudas?

Creo que en el tercer cuarto volvimos a tener un momento de desconexión, pero reaccionamos a tiempo, nos enganchamos al partido y llegamos al final con opciones de ganar. Ese es el objetivo de cualquier partido, llegar a los últimos minutos con opciones de llevarte la victoria. Y en las jugadas finales fuimos mejores que ellos y acabamos por ganar el partido.

¿Cómo va la espalda tras los problemas que te dio la semana pasada?

Mucho mejor. La semana pasada tuve que parar dos días, pero en el partido no recibí ningún golpe, que era el peligro que habría podido hacer que recayera, y ahora estoy mucho mejor.

Tras ocho partidos ¿te consideras ya totalmente adaptado a la Liga Endesa?

La verdad es que me siento muy bien dentro del equipo, he asimilado muy bien el rol que me toca dentro de la plantilla y estoy muy cómodo en los minutos que estoy en pista. Lo que quiero es mejorar en cada partido.

“Regularidad” puede ser la palabra que describa tu rendimiento hasta ahora ¿estás de acuerdo?

Sí, supongo que tampoco se espera de mí que meta veinte puntos habitualmente o que resuelva los partidos, sí que se puede dar un partido en que esté más inspirado y dé más puntos o destaque más, pero mi objetivo es que el equipo juegue bien y hacer jugar a los compañeros. Yo creo que más o menos vamos cumpliendo.

¿Qué te preocupa de Tabu y de Llompart?

Uff, Llompart lleva ya tres años siendo uno de los mejores bases nacionales de la liga, sabemos que hay que pararlo porque cuando él juega bien su equipo funciona. Vamos a tener que estar encima de él y hacer que juegue incómodo. Tabu es un jugador más descarado, más de uno contra uno que quizá no dirige tanto al equipo, pero tiene facilidad para anotar.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos