Artículo

AGM Sports suscribirá un acuerdo con CBA para formar a jugadores en EEUU
AGM Sports y la Canarias Basketball Academy ha sellado un acuerdo de colabroación para formar a jugadores en Estados Unidos

Redacción, 5 Dic. 2013 (Europa Press).- AGM Sports firmará un acuerdo con la Canarias Basketball Academy (CBA Academy) para formar a jugadores de baloncesto en los Estados Unidos, por el que la AGM Sports ofrecerá una oportunidad de desarrollo profesional y formación de primer nivel para los jóvenes de medio y alto nivel que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios en el país sin perder de vista sus perspectivas deportivas.

Actualmente, una treintena de jóvenes procedentes de toda España cuentan con una beca deportiva en universidades de EEUU gestionada por AGM Sports, mientras que más de 70 jugadores de baloncesto entrenan en la academia en Canarias para continuar con su desarrollo académico y deportivo en Estados Unidos, según informó AGM Sports en un comunicado.

Por su parte, el director de la CBA Academy, Rob Orellana, destacó que se trata de un acuerdo "muy importante" porque podrán ofrecer a los jugadores la oportunidad "de mejorar dentro y fuera de la cancha en el sistema educativo americano".

El director general de AGM Sports, Gonzalo Corrales, resaltó la "forma de hacer las cosas de la CBA", con la que dicen encuentran "una gran sintonía" porque ambos quieren ayudar a los jugadores "a aumentar sus posibilidades de éxito en universidades americanas".

Este año académico 2013/14, AGM Sports ha comenzado a gestionar las becas deportivas para 130 jóvenes, que compaginarán sus estudios universitarios con la práctica deportiva de alto nivel. Así, junto a los 241 estudiantes que ya se encuentran inmersos en el sistema universitario estadounidense, la compañía española gestionará la formación universitaria y deportiva de casi 400 jóvenes. Así, en conjunto, para este curso, AGM Sports ha conseguido más de ocho millones de dólares en becas para los alumnos.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos