Nota de agencia

El Barça, a saldar una cuenta pendiente con el Nanterre
El Barcelona se enfrentará al Nanterre en su próximo partido de la Euroliga. Los de Xavi Pascual tienen una cuenta pendiente ya que los franceses asaltaron el Palau

Redacción, 5 Dic. 2013 (EFE).- El Barcelona tiene mañana (20.45 horas) una cuenta pendiente con el Nanterre, el modesto y semidesconocido equipo francés que le asestó una dolorosa e inesperada derrota en el Palau Blaugrana (67-71) el pasado 31 de octubre.

Aquella fue la primera victoria de la historia del Nanterre en la Euroliga y el punto de inflexión que necesitaba el nuevo proyecto azulgrana para empezar a enderezar el rumbo en el torneo.

Desde entonces, el Barça ha encadenado cuatro victorias en la máxima competición continental (ante el CSKA de Moscú, el Budivelnik Kiev, el Partizan de Belgrado y el Fenerbahçe de Estambul), con una media de anotación de más de 84 puntos por encuentro.

Ahora, los de Xavi Pascual cuentan con un balance de 5 triunfos y y 2 derrotas y, clasificados ya para el Top-16, aún aspiran a acabar esta primera fase como primeros de grupo, posición honorífica que de momento ostenta el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic.

El Nanterre de Pascal Donnadieu, que la pasada campaña emuló al Manresa de 1998 cuando ganó el título del Liga, a pesar de haberse clasificado en octava posición en la fase regular, se ha convertido en el equipo revelación de la competición.

Con un balance de 3 victorias y 4 derrotas, el conjunto galo es cuarto de su grupo con una renta de dos triunfos sobre el Partizan y el Budivelnik. Por tanto, el Top 16, el paso a la siguiente fase, lo tiene cerca.

La incorporación del escolta David Lighty, que a pesar de jugar la temporada 2012-13 con el conjunto francés no comenzó la temporada con el equipo, ha dado aún más fortaleza a los franceses, que juegan sus partidos en el Halle Carpentier de París, de 5.000 espectadores, porque su pista, el Palail des Sports Thore, sólo tiene capacidad para 3.000.

En ese escenario el Barça intentará devolverle la derrota al Nanterre y cerrar toda una vuelta invicto. Para ello, deberá parar al alero estadounidense Will Daniels, el máximo anotador (10,9) y reboteador (4,6) del equipo francés e imponer su superioridad en el juego interior, donde Tomic, Dorsey y Lampe no deberían encontrar réplica en los pívot locales.

El Nanterre es el equipo con peor anotación de toda la Euroliga (63 puntos), pero también tiene la cuarta mejor defensa del campeonato (68,4).

Xavi Pascual ha admitido que el equipo es ambicioso y que todo pasa por ganar mañana: "Nos quedan tres jornadas y el objetivo es quedar lo más arriba posible. En Nanterre tenemos la posibilidad de asegurar la tercera plaza en caso de victoria".

Pascual ha definido al Nanterre como un equipo muy competitivo. "Juegan de manera conservadora a nivel defensivo, con muchas manos, protegiendo la canasta y dejando tiro abierto. En el aspecto ofensivo, tienen mucho desequilibrio en la posición de ala-pívot. Y su pista es difícil, con mucho ambiente", ha destacado antes de volar rumbo a Francia.

El técnico de Gavá prevé una dinámica de partido en el que ninguno de los dos equipos logrará grandes diferencias y que deben estar preparados para "ser capaces de ganar en un final ajustado".

El pívot Erazem Lorbek ha viajado con el equipo y podría disponer de los primeros minutos de la temporada. Xavi Pascual ha declarado que "está mejor" y que podría debutar: "Tenemos que ver cómo entrenamos allí y tomaremos una decisión. En el último momento decidiremos".

Pascual, que sigue sin poder contar con el alero Brad Oleson, dispone de trece jugadores y deberá descartar a uno antes del partido.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos