Artículo

El FIATC Joventut, con Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Los jugadores Albert Ventura , Alex Suárez y Joonas Caven representaron a la Penya

Badalona, 5 Dic. 2013.- La plaza de Pompeu Fabra fue el martes 3 ​​ de diciembre el escenario de la celebración en Badalona del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La jornada incluyó una muestra de las entidades de Badalona que trabajan con personas con discapacidad y la realización de diversas actividades de sensibilización.
La plaza de Pompeu Fabra fue el martes 3 ​​ de diciembre el escenario de la celebración en Badalona del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta jornada tiene como finalidad divulgar y promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional para lograr su participación plena en la sociedad y la igualdad de oportunidades.

En Badalona los actos comenzaron a las 10.30 horas con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Salud , Sonia Egea y la lectura del manifiesto de la jornada que estuvo a cargo de una usuaria de la asociación Aspanin.

A continuación se puso en marcha la muestra de las entidades de Badalona que trabajan con las personas con discapacidad . Las entidades participantes son Aspace, Aspanin, Amiba, Marenostrum, Fundación Sique , Hogar de Personas Sordas de Badalona , AFAMMEBAM , Plataforma Dejamos de Ser Invisibles , Asociación Al Vent , Can Cet , Fundación Badalona Capaz ; las escuelas de Educación Especial: Maregassa , Can Barriga y Levante , y los centros dependientes del Instituto Municipal de Servicios Personales : Vivienda José Padrós , Residencia de Físicos y Hogar Residencia de Enfermos Mentales.

Durante todo el día, hasta las 19 horas , se organizarán actividades de sensibilización como un circuito en silla de ruedas , juegos de mesa adaptados y talleres de manualidades , globoflexia , postales de Navidad, imanes y de lenguaje de signos.

Además hubo un cuentacuentos a cargo de la autora Anna Obiols , que explicará " Los colores de África ", una exhibición de baloncesto en silla de ruedas con la participación del equipo de baloncesto en silla de ruedas del Fundació Joventut BCR y jugadores del FIATC Joventut , Albert Ventura , Alex Suárez y Joonas Caven , así como diversas actuaciones musicales a cargo de ASPACE , Conjunto de la Fundación Sique y Coral de la Vivienda José Padrós .
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos