Artículo

Transición del CID al Gran Canaria Arena
El director gerente del CB Gran Canaria ha explicado hoy como se realizará el proceso de transición de los abonados del CID al Gran Canaria Arena

Redacción, 5 dic. 2013.- El director gerente del C.B. Gran Canaria compareció ante los medios de comunicación para explicar el proceso de elección de sitios de los abonados al club amarillo de cara al traslado al Gran Canaria Arena.

DECLARACIONES DE ALBERTO MIRANDA, DIRECTOR GERENTE DEL C.B. GRAN CANARIA

"El proceso empezó hace un año y medio aproximadamente. Estudiamos profundamente el CID y lo comparamos con el Gran Canaria Arena y con pabellones de la NBA (Chicago, Orlando, San Antonio, Denver y Dallas), el O2 de Berlín y cuatro pabellones ACB. Pretendíamos establecer cuál era la mejor política de fijación de precios en base a la sectorización que nos da este pabellón. El CID y el Gran Canaria Arena son dos pabellones completamente distintos. Lo que queremos mantener del CID y llevarlo al nuevo pabellón es el ambiente que se genera en cada partido".

"Hemos estudiado muchas alternativas para hacer el traslado. Desde hacer un traslado directo, el primero que llegue el primero que se abona, elección por antigüedad pura y dura, o incluso que el propio club extrapolara la ubicación actual al Gran Canaria Arena. Ninguna de estas alternativas pareció viable".

"Se decidió hacerlo por antigüedad con matices. Las sectorización del primer anillo hace que tengamos menos butacas que en el centro bajo del CID. Habría 137 abonados disgustados de cualquier manera que se hiciera el traslado. Así que vamos a abrir un plazo de tres semanas (9-27 diciembre) en el que los abonados de centro bajo elegirán por antigüedad cualquier zona del Gran Canaria Arena. Para el resto se abrirán plazos semanales a partir del 7 de enero. Se podrá elegir asiento vía web o en la tienda oficial del club".

"Se hará en grupos de 350. Estos plazos no son cerrados, son acumulables, es decir, la primera semana del abonado 1 al 350, la segunda del 1 al 700. No cerramos el plazo a nadie si ya ha pasado su semana. Desde ahora al 28 de marzo todos los abonados habrán podido elegir su sitio en el Gran Canaria Arena, con el objetivo de disfrutar el primer partido en abril y se tratará de que coincida con el partido frente al FC Barcelona".

"Estarán disponibles los anillos 1 y 2 por completo y del anillo 3 (tercer anfiteatro) los sectores 316 al 323. Así conseguimos que toda la variedad de precios para este pabellón se ponga a la venta en esta primera fase sin desperdigar abonados sin saber si vamos a conseguir más de este primer aforo (de 6.196 espectadores). El pabellón permite cortinar, así que el resto de sectores quedarían cerrados temporalmente y conforme avance la campaña de abonados se irían abriendo sectores por fases en caso de que la venta de entradas y abonos creciera".

"El Gran Canaria Arena permitirá adquirir abonos desde 50 euros toda la temporada y habrá más de 5.000 abonos del pabellón que se venderán entre 50 y 70 euros".

"Hay que tener en cuenta que el palco está debajo del tercer anfiteatro, lo que da una idea de la buena visibilidad del Gran Canaria Arena".

"Desaparece el abono PTV como concepto, pero hay un abono de renovación con las mismas ventajas que el PTV".

"El abono infantil será hasta los 14 años (antes 12) y el joven hasta los 23 (antes 18), con lo que pretendemos acercarnos al público más joven y también se mantiene el abono familiar".

"Por último, habrá campaña de abonados para la temporada 2014/15 con sus tarifas correspondientes".
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos