Nota de agencia

Sergio Scariolo logra su victoria número 100 en la Euroliga
El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha llegado a las 100 victorias en la competición europea tras ganar en el Fernando Buesa Arena al Lietuvos Rytas

Redacción, 6 Dic. 2013 (EFE).- El entrenador italiano Sergio Scariolo ha alcanzado la cifra de cien victorias en la Euroliga después del triunfo del Laboral Kutxa ante Lietuvos Rytas en el partido jugado hoy en el Buesa Arena.

Scariolo acumula una trayectoria de 186 partidos dirigidos en la máxima competición continental de baloncesto en los que ha acumulado los cien triunfos por tan solo 86 derrotas.

El preparador italiano cumple la duodécima temporada dirigiendo a un conjunto de Euroliga en una trayectoria que le ha llevado a los banquillos de Real Madrid, Unicaja Málaga, Khimki de Moscú, Armani Milán y este curso está al frente de Laboral Kutxa.

El exseleccionador español forma parte también de la historia de la competición porque estuvo en uno de los dos banquillos en el primer partido que se disputó de la Euroliga en la temporada 2000-01 y que enfrentó a Real Madrid y Olympiacos, 75-73, durante su etapa como preparador del equipo madridista.

El italiano, en su segunda etapa en Vitoria después de catorce temporadas logra dirigir al Baskonia en la máxima competición continental después de ser el artífice de la histórica primera clasificación para la Euroliga que logró el equipo vitoriano en la temporada 1997-98 al disputar la final de la Liga ACB ante Manresa.

No tuvo oportunidad de entrenar al Baskonia en aquella época y después de catorce campañas y una larga andadura en otros equipos y ciudades Scariolo se sienta como máximo responsable del banquillo azulgrana en los duelos de Euroliga.

En todas las participaciones de Scariolo en la competición y en los cinco equipos que ha estado, solo en el año 2007 pudo saborear una Final Four.

Llevó a Unicaja a participar en la cita de Atenas y concluyó en tercera posición después de que el equipo andaluz venciera en la final de consolación al Baskonia, 76-74.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos