Previa

El Rio Natura y el Herbalife se enfrentan en un partido con rachas opuestas
El Herbalife Gran Canaria llega al Fontes do Sar con la necesidad de conseguir una victoria, después de tres derrotas consecutivas, contra un Rio Natura Monbus en racha

Redacción, 7 Dic. 2013 (EFE).- La buena racha del Rio Natura Monbus, con dos victorias consecutivas, se enfrenta mañana, a partir de las 12.30 horas en el Fontes do Sar, a la mala del Herbalife Gran Canaria, con tres derrotas seguidas.

El equipo que dirige Moncho Fernández necesita sumar para alejarse de manera definitiva de los puestos de descenso e intentar agarrarse a los que dan derecho a participar en la Copa del Rey -los ocho primeros al final de la primera vuelta- frente a un rival con el que el curso pasado cayeron en casa, aunque lo vencieron a domicilio.

El planteamiento para la cita de mañana está claro, el equipo debe mantener la intensidad, en especial en la parcela defensiva, durante los cuarenta minutos y, a partir de ahí, intentar hacerse con la victoria frente a un rival de primer nivel.

Para eso estarán disponibles todos los hombres, aunque los bases Rafa Freire e Iñaki Sanz y el alero Pavel Pumprla arrastran molestias físicas que no les impedirán jugar, aunque su rendimiento podría no ser óptimo.

Además, los interiores llegados este verano, Mario Delas, Nick Minnerath y Mike Muscala, deberán continuar con su espectacular línea ascendente después de que en los últimos partidos demostrasen que ya están casi totalmente adaptados a la competición.

Otro factor a tener en cuenta es la mejora en el rendimiento del juego exterior después de que Ben Dewar y Alberto Corbacho dejasen atrás sus problemas físicos, como demostraron hace dos jornadas, cuando el Barcelona cayó en el Fontes do Sar.

El Herbalife Gran Canaria no podrá contar con el pívot internacional Xavi Rey, quien estará dos semanas alejado de las canchas tras sufrir un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha analizado que el Río Natura Monbus será un rival "de mucho cuidado" porque lleva mucho tiempo haciéndolo bien, y que por ello les pondrá en grandes dificultades.

"Es un equipo muy táctico, que hace las cosas con un criterio muy particular tanto en ataque como en defensa, que te plantean cosas que nadie mas hace en la Liga desde el punto de vista táctico", ha declarado el máximo responsable técnico amarillo.

Martínez resaltó que el Río Natura Monbus cuenta con jugadores de mucha calidad que "están muy bien entrenados" por Moncho Fernández.

"Un artífice muy importante de lo que sucede en Santiago, sin ningún tipo de duda", ha asegurado el técnico del 'Granca'. "Tienen buenos tiradores de tres y pívot que pueden jugar cerca y lejos del aro. Los cuatro interiores tiran muy bien de lejos y eso es una dificultad añadida para nosotros", analizó Martínez.

El preparador barcelonés tiene muy claro que será un compromiso difícil ante un buen equipo que ahora mismo se encuentra en un momento muy bueno y que juega con mucha convicción en su cancha, pero también se muestra optimista porque que confía en su equipo y que espera ofrecer un buen nivel.

El balance de resultados favorece al Herbalife Gran Canaria en la pista gallega en la fase regular de la Liga Endesa, con dos victorias y una derrota.

El Herbalife Gran Canaria se impuso por 76 a 78 en el compromiso de la temporada pasada, mientras que la única victoria del Río Natura Monbus se produjo en la campaña 2011-2012 (65-45).

El Río Natura Monbus y Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en seis ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas para el combinado amarillo.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos