Previa

El Valencia BC quiere seguir su racha contra un Laboral Kutxa motivado
El Valencia Basket Club de Velimir Perasovic quiere conseguir su octava victoria consecutiva en la Liga Endesa en el Fernando Buesa Arena contra un Laboral Kutxa motivado por su clasificación para el Top16

Redacción, 7 Dic. 2013 (EFE).- El Valencia Basket visitará en la novena jornada de la Liga Endesa la pista del Laboral Kutxa, donde, a pesar de ser consciente de la entidad del rival, tratará de conseguir su octava victoria consecutiva en la competición.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber perdido el miércoles ante el Union Olimpia Liubliana en la séptima jornada de la primera fase de la Eurocopa, una derrota que reduce al mínimo su margen de error para clasificarse para la segunda fase.

Tras caer en la pista del Barcelona en su debut en la Liga, el equipo que dirige Velimir Perasovic no conoce la derrota y se ha encaramado en solitario a la segunda posición de la clasificación sólo superado por el invicto Real Madrid.

En esta racha de triunfos, el equipo valenciano ya se ha impuesto a dos rivales de la zona alta de la clasificación, el Unicaja, al que doblegó en Málaga, y al Herbalife Gran Canaria, al que se impuso en la Fuente de San Luis el pasado domingo.

Ahora tendrá una nueva oportunidad para extender esa doble racha ante un Laboral Kutxa que suma cinco triunfos y que en caso de perder se quedaría ya a tres del equipo valenciano.

Más allá de los duelos directos, el Valencia tiene cada vez más cerca la posibilidad de cerrar su clasificación para la Copa del Rey y cumplir así con el primer objetivo de la temporada. Con tres victorias más alcanzará las diez que históricamente han bastado para disputar el torneo.

Para este encuentro, Perasovic recuperará al ala-pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que sufrió una lesión en el hombro y que ya jugó unos minutos en el duelo del miércoles ante el Olimpia. Se mantendrán de baja Pablo Aguilar y Vladimir Lucic.

El Baskonia se mide mañana al Valencia Basket en el Buesa Arena de Vitoria con la intención de sumar una nueva victoria que le acerque a las posiciones nobles de la clasificación.

Los vitorianos, que afrontan el partido con la moral por las nubes después de certificar su pase al TOP 16 de la Euroliga tras ganar ayer al Lietuvos Rytas, buscan el quinto triunfo consecutivo en competición doméstica y, de paso, presionar al conjunto taronja que ha comenzado de manera brillante la temporada en la Liga Endesa.

Para ello deben vencer a un Valencia Basket que es segundo en la tabla y que, de momento, está aguantando el pulso del líder Real Madrid. Los de Perasovic, en cambio, muestran una imagen bien distinta en Eurocup, donde aún no tienen garantizada su presencia en la siguiente fase.

El equipo baskonista se ha sobrepuesto en este último mes a las numerosas lesiones que lastraron su juego en un inicio de liga titubeante. Tras perder en Sevilla frente al Cajasol a comienzos de noviembre, el Laboral Kutxa enlaza ya cuatro triunfos seguidos en ACB (Valladolid, Unicaja, La Bruixa d'Or y UCAM Murcia).

El partido viene marcado por las declaraciones de Scariolo tras el último duelo en liga, con las que denunció un trato desigual a sus jugadores por parte del colectivo arbitral.

Para el choque de mañana causa baja Fabien Causeur, por los ya conocidos problemas renales que padece, y tiene muy difícil la participación el argentino Andrés Nocioni, que aún continúa recuperándose de su esguince de rodilla.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos