Crónica

El Real Madrid decide en el último cuarto ante un gran Iberostar (74-85)
Partidazo en Tenerife: el Iberostar obligó al Real Madrid a sacar todo su talento y Sergio Rodríguez (21 puntos), Mirotic (20), Rudy (14) y Reyes (15... en el último cuarto) respondieron, sellando el triunfo blanco por 74-85.

Sergio Rodríguez da un pase sin mirar (ACB Photo / Ángel Pérez)

La Laguna (Tenerife), 7 dic. 2013 (EFE).- El Real Madrid también pudo con el Iberostar Tenerife y ya son nueve partidos sin conocer la derrota en esta temporada a pesar de la intensidad que puso el conjunto lagunero, que no fue suficiente para poder derrotar a un conjunto blanco con mucho más banquillo y acertado en los momentos decisivos, sobre todo en el último cuarto.

No lo tuvo fácil el conjunto de Pablo Laso para ganar hoy en el Santiago Martín, y se vio obligado a recurrir al buen juego de Sergio Rodríguez -con él en cancha el Real Madrid jugó mejor-, y al acierto, en el último cuarto, de Felipe Reyes que anotó nueve puntos consecutivos y que puso a su equipo con ventaja después de entrar en un pequeño bache de juego.

Del 56-59 del minuto 32, al 56-68, la actuación del veterano pívot en la recta final del choque fue determinante.

El partido fue muy igualado y aunque el Real Madrid mandó la mayor parte del encuentro, los laguneros le pusieron casta y en ocasiones se pudo pensar en el milagro.

Con un Mirotic muy acertado en el interior, el Real Madrid empezó a tomar las primeras diferencias. Luke Sikma tenía problemas para para frenarlo, y en la otra canasta era al revés, fue Luka Sikma quien podía con Mirotic y el jugador del Iberostar empezaría a convertirse en el jugador referente de los laguneros en este primer cuarto, y de los 14 puntos anotados por su equipo, 10 eran del pívot norteamericano (14-15).



En el segundo cuarto el Iberostar Tenerife se puso delante por primera vez en el partido (21-20) tras canasta de Nico Richotti y el técnico del equipo tinerfeño dio entrada a Sekulic por Sikma, pero la entrada de Sergio Rodríguez en la dirección del Real Madrid supondría un giro importante.

El "chacho" le daría el ritmo necesario a su equipo para volver a mandar en el marcador, además de que el base del Real Madrid estuvo acertado, y con 22-31, el Madrid alcanzaría su máxima diferencia (22-31, min.16), lo que obligó a Alejandro Martínez, no solo a solicitar un tiempo muerto, sino a dar entrada de nuevo a Sikma.

Se llegó al descanso con un 37-42 y todo por decidir. Los laguneros, viendo que tenían problemas en el juego interior, lo volvieron a intentar desde fuera, pero Uriz se convirtió en un nuevo protagonista del partido y un triple suyo, una canasta de dos y un robo de balón llevó a su equipo a ponerse por delante de nuevo en el marcador (49-48).

El Real Madrid lo intentó por todos lados, pero la defensa canarista se mostró muy firme. Laso tuvo que dar de nuevo entrada a Sergio Rodríguez y a Jaycee Carroll para intentar abrir la defensa local, y lo consiguió, o al menos impidió que el Iberostar Tenerife se fuera por más puntos en el marcador.

Y llegó el momento decisivo. Las fuerzas en los locales empezaron a fallar y el Madrid no lo perdonó.

En los primeros minutos del último cuarto (54-59) quedó decidido el choque. Felipe Reyes se adueño de la zona ofensiva y nueve puntos del pívot madridista puso el marcador en un 56-68, es decir, un parcial de 0-9 muy duro para los locales.

Alejandro Martínez tuvo que parar de nuevo el choque y, aunque lograron bajar las diferencias hasta los cinco puntos (65-70, min. 35), ya el Madrid estaba muy cómodo en la cancha y terminó por controlar, no solo el marcador, sino el juego.

74 - Iberostar Tenerife (16+21+17+20): Bivia, Blanco (8), Rost (2), Sekulic (18), Sikma (18) -inicial-, Fajardo (1), Uriz (10), Richotti (17) y Heras.

85 - Real Madrid (20+22+15+28): Llull (5), Rudy Fernández (14), Darden, Mirotic (20), Mejri (2) -inicial-, Sergio Rodríguez (21), Reyes (15), Carroll (4), Slaughter (2) y Draper (2).

Árbitros: Bultó, Castillo y Fernandez.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Lleno, unas 5000 personas.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos