Crónica

Unicaja asalta el Palau y se queda solo en la tercera plaza (67-74)
Unicaja asalta el Palau Blaugrana en el duelo por la tercera posición de la Liga Endesa. Los malagueños, con un sólido trabajo defensivo, han derrotado al FC Barcelona (67-74), pese a la anotación de Navarro y Tomic. Unicaja se coloca con un balance de 7-2, rompiendo el empate con los catalanes (6-3)



Ginés Muñoz. Barcelona, 8 dic. 2013 (EFE).- El Unicaja logró acabar hoy con la imbatibilidad del FC Barcelona en el Palau esta temporada en la Liga Endesa (67-74) y quedarse en solitario con la tercera plaza que compartía con el conjunto azulgrana, que una vez más dio la de arena, esta vez ante su público y en la competición doméstica.

Y eso que arrancó bien el Barça, con un triple de Navarro y un parcial inicial de 7-0 que parecía toda un declaración de intenciones: hoy sí, los catalanes estaban dispuestos a jugar un partido completo de principio a fin.

Pero una vez más, fue una sensación engañosa, porque el irregular equipo de Xavi Pascual sigue teniendo 'pájaras' inexplicables prácticamente en cada partido.

Hoy sufrió varias de ellas ante los malagueños, pese a salir mucho más intenso que su rival y abrir la primera brecha en el marcador a los cuatro minutos (11-2).

Fran Vázquez celebra la canasta de su equipo (ACB Photo / Víctor Salgado)

Despertó el conjunto andaluz cuando Vázquez y Stimac se hicieron un hueco en la zona, primero, y Calloway, después, vio aro desde la línea de 6,75. Dos triples seguidos del base estadounidense, uno de ellos sobre la bocina, 'maquillaría' un discreto primer cuarto del conjunto malagueño (20-17).

El equipo de Joan Plaza empezó el segundo cuarto como acabó el primero: muy enchufado en el tiro exterior. Los triples de Urtasun y Kuzminskas colocaban un más ocho favorable a los andaluces (31-39, min.16), que habían dado la vuelta al partido como un calcetín.

El Barça, que empezaba a fallar canastas inexplicables y a conceder demasiadas facilidades defensivas a los hombres de Unicaja, salió perdiendo en el intercambio de golpes, y los visitantes lograron otra máxima diferencia un minuto antes del descanso (32-43).

Un parcial de 5-0 acercó a los azulgranas al final de la primera mitad (37-43), pero el FC Barcelona seguiría yendo a remolque hasta el final del partido.

Con Navarro -máximo anotador del choque- tirando del carro, el conjunto local logró igualar el electrónico (47-47, min.25), pero Unicaja seguía sintiéndose muy cómodo sobre el parqué del Palau.

Nachbar no podía con Caner-Medley, el Barça entraba rápidamente en 'bonus' y Unicaja no perdonaba desde la línea de tiros libres. A falta de tres minutos para el final de tercer cuarto, los de Plaza habían abierto un nueva brecha de diez puntos (47-57).

Los malagueños seguían manteniendo su renta entrado el último cuarto (57-67, min.34) y Pascual ordenó entonces una zona 2-3 como último recurso para darle la vuelta al encuentro.

Casi lo consigue el Barça, sin mando en el puesto de base, pero con una defensa presionante y efectiva y Tomic y Navarro como grandes bazas en ataque.

A 1:37 para el final, los locales lograron colocarse tres abajo (67-70), pero un rebote con mate incluido de Vázquez freno la reacción azulgrana.

67 - FC Barcelona (20+17+18+12): Huertas (2), Navarro (20), Nachbar (8), Papanikolau (10), Tomic (16) -cinco inicial- Sada (-), Abrines (2), Todorovic (-), Lampe (7), Dorsey (2) y Lorbek (-).

74 - Unicaja (17+26+20+11): Granger (8), Vidal (4), Suárez (3), Sabonis (3), Vázquez (10) -cinco inicial- Calloway (9), Kuzminskas (9), Urtasun (6), Caner-Medley (12), Stimac (10) y Hettsheimeir (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Cortés y Martínez Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Vázquez (min.40).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.849 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos