Crónica

El Herbalife Gran Canaria rompe su mala racha en la prórroga (77-83)
El Herbalife Gran Canaria rompe su mala racha de tres derrotas consecutivas en Santiago. Necesitaron una prórroga, pero los canarios se reencuentran con el triunfo (77-83), con buenos minutos de Bellas, Oliver, Newley, Báez y Tavares. La imagen del partido, el no-triplazo de Xanthopoulos



Santiago de Compostela, 8 Dic. 2013 (Miguel Álvarez, EFE).- El Rio Natura Monbus no fue capaz aprovechar su ventaja de cinco puntos con el Herbalife Gran Canaria cuando quedaba poco más de un minuto por jugar y acabó por caer derrotado (77-83) en el Fontes do Sar.

La intensidad defensiva de los dos equipos marcó el inicio del partido, en el que la primera ventaja fue para el conjunto visitante, gracias a un triple de Tomás Bellas en el minuto tres, y el primero que anotó en los locales fue Mario Delas (2-3, min. 5).

Fue el conjunto canario el que llevó la iniciativa con una ventaja de seis puntos (6-12) cuando Mike Muscala tenía que sentarse con dos faltas y solo Pavel Pumprla casi con el tiempo cumplido consiguió recortar la distancia que habían aumentado Nacho Martín y Ben Hansbrough (14-20).

Los pésimos porcentajes en los tiros libres del equipo visitante (con 1/6 al descanso por 6/6 de los locales) dieron alas al equipo de Moncho Fernández, que fue capaz de apretar todavía más en defensa y ponerse por delante gracias a Oriol Junyent -con once puntos en el segundo cuarto- (21-20, min. 13).

El intercambio de canastas favoreció al Rio Natura Monbus, que llegó con ventaja al descanso, que pudo haber sido mayor si el triple desde su tiro libre de Vassilis Xanthopoulos no hubiese sido anulado por el "Instant Replay" (36-31).



Tras el descenso se vio la peor versión del equipo que dirige Moncho Fernández, que encajó dos triples consecutivos en menos de un minuto y se volvió a ver por detrás (36-37, min. 21) antes de que desapareciese la pájara.

El esfuerzo extra para sobreponerse de esa situación volvió a dar al conjunto canario distancias de seis puntos en varios momentos, aunque Nick Minnerath recortó al final y dejó el margen en cuatro, para hacer que sus compañeros creyesen en el triunfo (46-50).

Ocho puntos de Alberto Corbacho en el último periodo fueron decisivos, cuando más subía el nivel defensivo de su equipo, que era capaz de contestar, con creces, las arremetidas del rival, que no se arrugó en ningún momento.

Con poco menos de un minuto por delante Pumprla logró un dos más uno que ponía una distancia casi definitiva en el marcador (66-61, min. 39), aunque el Fontes do Sar no contaba con que entonces llegase la fe al equipo de Pedro Martínez.

Un triple de Bellas dejó el marcador con dos puntos de diferencia y cuando parecía que el Rio Natura Monbus iba a sentenciar con una bandeja, el rebote le quedó en las manos el equipo amarillo que corrió y anotó con facilidad a falta de 15 segundos por medio de Brad Newley una canasta que, si no llega a ser porque los locales no encontraron tiro en la última posesión, no hubiese servido para nada (66-66).

ACB Photo/J. Marqués

Partido nuevo en la prórroga aunque la iniciativa era visitante, como suele pasar con el equipo que fuerza el tiempo extra, y un triple de Eulis Báez (que llevaba 0/3 hasta el momento) combinado con dos tiros libres suyos (donde iba con 0/2) valieron para que la ventaja fuese de cinco puntos con poco más de un minuto por delante, una situación idéntica a la del último periodo, pero con los protagonistas cambiados.

Fue demasiado para el Rio Natura Monbus que no se cansó de pelear hasta el final contra un conjunto que nunca se dio por vencido y que con 10/10 en tiros libres en el periodo extra (mucho mejor que el 2/8 de los cuarenta minutos anteriores) acabó por llevarse la victoria (77-83).

77 - Rio Natura Monbus (14+22+10+20+11): Vasilis Xanthopoulos (2), Pavel Pumprla (11), Ben Dewar (2), Mario Delas (6), Mike Muscala (6) -cinco inicial-, Durand Scott (-), Oriol Junyent (17), Alberto Corbacho (21), Nick Minnerath (9) y Rafa Freire Luz (3).

83 - Herbalife Gran Canaria (20+11+19+16+17): Tomás Bellas (18), Javi Beirán (4), Brad Newley (19), Eulis Báez (9), Samuel Tavares (6) -cinco inicial-, Albert Oliver (16), Ben Hansbrough (6) y Nacho Martín (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Carlos Peruga y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.873 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos