Artículo

Los mejores de la Jornada 9
Será el próximo martes cuando se complete esta Jornada 9 y se conozca quién ha sido el mejor jugador de la misma. Por el momento, Tibor Pleiss presenta la mejor valoración (29 puntos), Jason Robinson es el máximo anotador (26) y Walter Tavares el más eficaz en el rebote (14)

Redacción, 8 dic. 2013.- El UCAM Murcia - Cajasol, que se disputará el próximo martes a partir de las 21:00 horas, cerrará la Jornada 9 de la Liga Endesa y será entonces cuando se confirme el nombre del jugador que más ha destacado en la misma.

Pero hasta que llegue ese momento, el principal candidato para conseguir ese reconocimiento es el baskonista Tibor Pleiss, quien ya lo ha conseguido en dos oportunidades esta temporada.

El pívot del Laboral Kutxa volvió a demostrar su gran estado de forma frente al Valencia Basket, en un partido que cerró con 29 de valoración, tras ser uno de los máximos anotadores de la jornada (21 puntos) y el mejor de su equipo en el rebote (7 capturas).

El jugador alemán consiguió unos porcentajes de tiro superiores al 70% de acierto, gracias a su 8 de 10 en canastas de dos puntos y el 5 de 7 en el tiro libre. Además, colaboró con 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas, para esos 29 puntos de valoración.

ACB Photo / Josu Izarra

Muy destacada fue también la actuación de Pedro Llompart en el triunfo del CAI Zaragoza frente al Baloncesto Fuenlabrada. El base del conjunto maño dirigió con enorme eficacia a su equipo, al que aportó además en casi todas las facetas del juego. Así, anotó 14 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 8 asistencias, para 27 de valoración final.

Y en cuanto a actuaciones decisivas, no podemos olvidar a Felipe Reyes, que revolucionó el final del encuentro disputado entre Iberostar Tenerife y Real Madrid, al anotar 15 puntos y capturar 3 rebotes en el último cuarto. O la canasta ganadora de Justin Doellman a dos segundos para concluir el partido en Vitoria.

Los mejores de cara al aro

El alero del Gipuzkoa Basket Jason Robinson ha sido el mejor de cara al aro en esta Jornada 9 aún por concluir. El estadounidense sumó un total de 26 puntos, sin necesidad de acudir a la línea de tiros libres. Realmente espectacular estuvo desde más allá de los 6,75, distancia desde la que acertó 6 de los 9 triples que intentó. Además, hizo un 4 de 9 en canastas de dos puntos.

Tras él, se sitúa el escolta del CB Valladolid Danilo Andjusic. El serbio acabó con 25 puntos en su estadística, después de convertir 5 de 8 en triples, 3 de 6 en tiros de dos puntos y un perfecto 4 de 4 desde la línea de personal.

También en tierras pucelanas, aunque militando en el FIATC Joventut, encontramos al tercer mejor hombre de cara al aro. Se trata de John Shurna, que lideró el triunfo de su equipo con 22 puntos (4 de 8 en triples, 1 de 3 en canastas de dos puntos y 8 de 8 en tiros libres).

Además, el mencionado Tibor Pleiss (21) , Andy Panko (21), Sergio Rodríguez (21), Nikola Mirotic (20), Alberto Corbacho (21) y Juan Carlos Navarro (20) alcanzaron o superaron la veintena de puntos.

Los reyes de los tableros

En su mejor partido con la camiseta del Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares se ha destapado como todo un auténtico especialista en el rebote. El pívot de Cabo Verde se ha convertido en el mejor jugador de la jornada en esta faceta del juego, después de sumar un total de 14 capturas en la pista del Rio Natura Monbus, repartidas a partes iguales en defensa y en ataque (7+7).

También por encima de la decena de rebotes han terminado su partido Ante Tomic y Omari Johnson, ambos con 12 en su estadística, mientras que Darryl Monroe y Mike Muscala, el líder de esta clasificación estadística, se ha quedado en 10.

Asistentes destacados

Thomas Heurtel va a poner en serios apuros a Sergio Rodríguez, todavía el mejor asistente de la Liga Endesa aunque ya por muy poca diferencia. El base del Laboral Kutxa repartió un total de 13 pases de canasta, frente a los 6 del madridista, dejando su media en 7 por partido el primero y en 7,13 el segundo.

El jugador del Valencia Basket Oliver Lafayette ha sido el segundo mejor asistente de la jornada, con 9, mientras el caísta Pedro Llompart no se ha quedado atrás al repartir un total de 8 asistencias, las mismas que consiguió Rafa Luz para el Rio Natura Monbus.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos