Nota de agencia

Scariolo: "Nos da rabia el final porque sabíamos que lo iban a hacer"
Sergio Scariolo felicitó al Valencia Basket por la victoria cosechada en el Buesa Arena, además de lamentar la manera en que se encajó la derrota

Madrid, 8 dic. 2013 (Europa Press).- El entrenador del Laboral Kutxa, el italiano Sergio Scariolo, ha lamentado la acción con la que su equipo ha perdido ante el Valencia Basket (78-79) ya que había avisado a sus jugadores de que "era lo que iban a hacer", además de comentar que es un partido que "ha podido ganar cualquiera" y resaltar que esto le "servirá de lección" a sus jugadores.

"Hoy ha podido ganar cualquiera de los dos equipos. El partido se ha decidido en un detalle. No me refiero solo a la última jugada, en la que, de todas maneras, tenemos mucha rabia, porque sabíamos que era lo que iban a hacer. En el tiempo muerto les hemos avisado que iba a pasar. Lamentablemente los errores pasan también cuando sabes lo que el rival te va a hacer", manifestó Scariolo en la rueda de prensa posterior al partido.

El italiano explicó el error de su equipo en la última acción del encuentro, en la que Doellman concluyó un 'alley-hoop' que le dio el triunfo al conjunto 'taronja'. "El problema es que ha habido un jugador que se ha quedado en un bloqueo en el que no tenía que quedarse, que sabia que iba a venir y que el jugador del lado débil no le ha ayudado como lo tenia que hacer, sencillamente. Es un error que cuesta un partido y da rabia. Pero bueno, nos servirá de lección, estos detalles son pura atención, concentración, no hay mucho más", explicó.

ACB Photo/J. Izarra

A pesar de esa última jugada, Scariolo se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo. "Felicito a mis jugadores, han hecho un partido muy serio, en un partido que han preparado en un día. Han dado muy bien la cara ante un rival muy bueno. Podíamos haberlo ganado pero lo hemos perdido", comentó.

"Hay que reflexionar sobre los errores de concentración pero en general hay que pensar que es un partido que confirma el hecho de que somos un equipo que va para arriba. Nosotros también tenemos jugadores a recuperar y esta derrota no me hace perder el optimismo", agregó.

El técnico de Brescia, hizo hincapié en la inexperiencia de su equipo. "Hay que pensar que es cierto que la poca costumbre de competir a este nivel es algo que vamos corrigiendo poco a poco pero, si pretendemos ser ambiciosos y exigentes, hay que ir rápido en ese sentido. Compensarlo con atención total a lo que pasa en la pista, a todas las recomendaciones del entrenador. Este partido, con un detalle mas o menos lo hubiésemos llevado a nuestro lado", expresó.

"Hay jugadores que no están tan acostumbrados a jugar estos momentos decisivos de partidos, de finales en partidos de esta tensión e intensidad. Se equivocan, aprenderán y los siguientes, probablemente, los jugarán mejor. Esta es la moraleja positiva, hay que aprender de ello", añadió.

En el plano individual el exseleccionador nacional habló del reparto de minutos. "Hodge ha jugado 10 minutos, menos no puede jugar, es más debería jugar más. Tiene que merecérselo. Tampoco Thomas (Heurtel) puede jugar más de 30 minutos porque el viernes por la noche ha jugado muchos minutos también. Hemos llegado con poca lucidez. Necesitamos que suban jugadores como Hamilton, que hoy ha jugado poco pero tiene que merecerse jugar más", indicó.

También habló Scariolo sobre Tibor Pleiss y el daño que le ha hecho Dubljevic. "El problema de Pleiss ha sido Dubljevic, que ha metido tres triples muy dolorosos ante él. A Pleiss le intentan alejar de la línea de tres y cuando tienen jugadores para ello lo pueden hacer. Ha habido situaciones en la que creo que podíamos haberle encontrado más. Hemos ido más a la penetración que a buscarle dentro", aseveró.

Para finalizar, el técnico baskonista elogió al Valencia Basket. "Felicitamos al rival que es un equipo muy fuerte como se sabía de antemano y como hemos podido constatar en los primeros meses de competición y hoy mismo también. Además estarán mejor aún cuando Lucic y Aguilar estén de vuelta. Entonces seguramente confirmarán las previsiones de la víspera. Están trabajando bien y les felicito", concluyó.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos